Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring ha sido el juego de 2022 más completado y abandonado por los jugadores, según howlongtobeat

Elden Ring

La obra maestra de FromSoftware ocupa el primer puesto tanto en la categoría de juegos más terminados del 2022 como en la de juegos más abandonados, en HowLongToBeat.

Con el 2022 prácticamente terminado, debemos repasar algunos de los datos más interesantes que atañen al GOTY, Elden Ring, que consiguió batir a monstruos como God of War Ragnarok, Xenoblade Chronicles 3 o el adorable Stray para alzarse con el premio en The Game Awards 2022.

Elden Ring es uno de los juegos más maravillosos jamás lanzados, y una prueba de que en FromSoftware saben de sobra hacer un gran título de mundo abierto y fantasía.

Mientras el estudio nipón trabaja en Armored Core VI Fires of Rubicon, nosotros desvelamos un par de datos muy interesantes sobre Elden Ring y su inolvidable experiencia.

Aunque quizá no es tan difícil como Dark Souls o Sekiro, Elden Ring es una pesadilla en ciertos momentos (el enfrentamiento con Malenia es de lo peor), motivo por el que algunos jugadores no han podido completar su viaje por las Tierras Intermedias.

Otros aún seguirán explorando el vasto mundo de Elden Ring, mientras que algunos afortunados se habrán alzado victoriosos en una de las mejores aventuras de la historia del videojuego.

El juego más completado (y el más abandonado) de 2022

Elden Ring

Según los datos recogidos por HowLongToBeat (que recordamos está asociado con PC Game Pass, servicio de Microsoft), Elden Ring es uno de los títulos más jugados del año tanto en compatibles como en consolas.

Es algo totalmente lógico, y quizá ahora es una buena oportunidad para hacerlo. Elden Ring tiene un 30% de descuento actualmente en tiendas digitales, así que mucho ojo.

HowLongToBeat revela que, pese a su extensión y dificultad, Elden Ring es el juego más completado del año 2022. Es decir, que montones de jugadores se han pasado el nuevo soulslike de FromSoftware.

Casi 6000 jugadores han terminado Elden Ring este año (solo se muestran los que están registrados en la página), con una amplia mayoría en PC (57%), 36% en PlayStation y un 7% en Xbox.

Elden Ring

Comparte este honor junto a otros títulos como Stray (4000 jugadores), Leyendas Pokémon Arceus (2500 jugadores), God of War Ragnarok (2100 jugadores) y Horizon Forbidden West (2000 jugadores).

Sin embargo, Elden Ring también ostenta otro dato de corte negativo, y que no tiene mucho sentido viendo su posición en el ranking de más completados.

El título de FromSoftware es también el juego más abandonado del año 2022. Posiblemente muchos jugadores no pudieron con algunos de sus combates y decidieron guardarlo en un cajón hasta nuevo orden (o quizá para siempre).

Hasta 263 jugadores registrados en HowLongToBeat decidieron abandonar Elden Ring. En el ranking encontramos otros juegos como Tunic, Leyendas Pokémon Arceus, Vampire Survivors o Scorn.

elden ring malenia

En cuanto a su posición mediática general en HowLongToBeat, Elden Ring es el segundo juego más popular del 2022, solo por detrás de God of War Ragnarok.

Elden Ring está disponible desde el mes de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. No por nada estamos ante el GOTY 2022, así que no dudéis en probarlo si tenéis la oportunidad (y aprovechad el 30% de descuento hasta el día 1 de enero).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.