Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring tiene un editor secreto para hacer caras de pesadilla

Elden Ring cara

Descubren en Elden Ring un editor de caras que permite deformar la piel y crear monstruosidades traídas de Bloodborne (y de nuestras peores pesadillas)... pero no está disponible al público.

El personalizador de personajes de Elden Ring es el más profundo que ha hecho FromSoftware, y ciertamente uno de los más detallados que hemos visto en mucho tiempo. No solo elegimos la clase entre diez posibles y el recuerdo inicial, también podemos personalizarlo al máximo físicamente.

Pero si quieres ir más lejos, FromSoftware incluyó un sofisticado sistema de deformaciones de cara que puede dar lugar a resultados espectaculares... y terroríficos.

Lo malo es que no está disponible en el juego, pues es una función que FromSoftware ha usado internamente para el desarrollo. Al menos, la usaron en Bloodborne, y desde entonces se ha quedado enterrada en el código de todos los juegos del estudio.

Bloodborne era una fantasía oscura en la que los habitantes eran infectados por una enfermedad de transmisión sanguínea. Las infusiones de sangre dejaba a los NPC con horribles estragos en la cara, y para reflejarlos, FromSoftware diseñó este sistema que permitía moldear la cara de los personajes.

Este sistema nunca ha estado disponible para el usuario, tampoco en Elden Ring, pero FromSoftware lo mantuvo en Dark Souls 3 y en el nuevo juego, a pesar de que aparentemente ningún NPC lo ha usado.

Pero el usuario Zullie the Witch ha encontrado, en el código del juego, este mecanismo. Y lo ha probado a conciencia, poniendo al máximo todos los parámetros de este editor de caras oculto para dar con monstruosidades como las de este vídeo.

Este sistema va a seguir estando oculto, pero ahora que ha sido descubierto, no es de extrañar que hagan mods que permitan acceder a él, por lo que si quieres recrear a Shrek (pero el ogro, no el "handsome"), seguramente tengas tu oportunidad.

La personalización de personajes es solo un aspecto más en el que Elden Ring sobresale, un juego monstruoso que también ha arrasado en ventas: ha sido el mejor lanzamiento en Reino Unido desde Red Dead Redemption 2, sin contar los FIFA y Call of Duty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.