Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring ARRASA en Reino Unido: el mejor lanzamiento desde Red Dead Redemption 2 si excluimos FIFA y CoD

Análisis de Elden Ring

Elden Ring ha ARRASADO en Reino Unido: es el mejor estreno de un juego original, excluyendo FIFA y Call of Duty, desde Red Dead Redemption 2 en 2018.

Los juegos de FromSoftware siempre han sido de nicho... hasta Elden Ring. Salió la semana pasada, publicado por Bandai Namco en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, y hoy han empezado a llegar los primeros datos de ventas. En Reino Unido, ha sido arrollador.

Según los informes semanales de la firma GSD vía GamesIndustry, que recogen los datos de ventas de juegos en formato físico y digital en Reino Unido, Elden Ring ha sido el mayor lanzamiento de un videojuego desde Call of Duty Vanguard, en noviembre de 2021.

Pero si excluimos los juegos de FIFA y Call of Duty, que acostumbran a ser año tras años los más vendidos en UK, el único lanzamiento mayor que Elden Ring es... Red Dead Redemption 2, que salió en octubre de 2018.

Es decir, Elden Ring ha superado en ventas iniciales en Reino Unido a juegos como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, todos los Pokémon de Switch o, sin irnos más lejos, Horizon Forbidden West.

El gran juego de la semana anterior (evidentemente, con la limitación de ser PS4 y PS5) tuvo un buen lanzamiento, pero Elden Ring ha vendido sido dos veces y medio más que Horizon Forbidden West.

No hay cifras de ventas (nunca las dan) pero estos datos incluyen ventas en formato físico y digital. El 68% de las ventas de Elden Ring entre todas las plataformas fueron digitales, un porcentaje mucho mayor en Xbox (85%) que en PlayStation (50%), con PC entre medias (73%). 

La semana anterior, casi la mitad de las ventas de Horizon Forbidden West en PS5 y PS4 fueron en formato digital. Las cifras de esta semana de Elden Ring demuestran que el formato digital también se impone en los grandes juegos nuevos AAA  en consolas, pues dos de cada tres ventas de Elden Ring en Reino Unido fueron digitales.

La única compañía que no reporta datos de ventas es Nintendo, por lo que Leyendas Pokémon Arceus puede que haya vendido más de lo que parece

De momento, este ha sido el top 10 de juegos más vendidos en la semana que terminó el 26 de febrero en Reino Unido, contando formato físico y digital:

  1. Elden Ring
  2. Horizon: Forbidden West
  3. FIFA 22
  4. Grand Theft Auto 5
  5. Pokémon Legends: Arceus
  6. Horizon: Zero Dawn
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Assassin's Creed Valhalla
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Grand Theft Auto: The Trilogy: The Definitive Edition
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En Japón, Elden Ring también ha tenido un grandísimo estreno, siendo el juego de From Software con mejor estreno en ese país. Y es que se estima que ya se han vendido 5 millones de copias de Elden Ring... solamente en PC.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Elden Ring, un juego que va a hacer historia, y que es un fenómeno social. Esta semana, el famoso streamer HasanAbi recaudó 150.000 dólares para ayuda humanitaria a Ucrania jugando a Elden Ring... y sumando 10 dólares cada vez que moría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.