Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring supera los 5 millones de juegos vendidos en PC según SteamSpy

Elden Ring

El portal SteamSpy revela que Elden Ring ya ha vendido más de cinco millones de copias en Steam... y eso sin contar los juegos vendidos en PlayStation y Xbox.

Elden Ring va camino de hacer historia en los videojuegos. El nuevo RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki ya está disponible en PC, PlayStation y Xbox, con excelentes números bajo el brazo.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Elden Ring, o conocer qué tal le ha ido a nivel internacional. En sus primeras 24 horas, el RPG de acción pulverizó los récords de jugadores concurrentes de Sekiro o Dark Souls III.

Pero, ¿cuánto ha vendido Elden Ring? Bandai Namco aún no ha proporcionado cifras, aunque el portal SteamSpy sí lo ha hecho. Este solo tiene en cuenta los juegos vendidos en Steam, eso sí.

Según el recuento de SteamSpy, Elden Ring ya ha superado los cinco millones de copias vendidas en la plataforma de Valve. Es decir, sus ventas en PC, pues Elden Ring no está disponible en Epic Games Store.

Más concretamente, SteamSpy indica que el juego habría vendido entre 5 y 10 millones de copias en compatibles. Ahora os explicamos por qué no hay una cifra oficial ni cerrada al respecto.

Como ya vimos en el caso de God of War, SteamSpy registra todos aquellos perfiles públicos de Steam que tienen Elden Ring en sus bibliotecas de juegos. No se tienen en cuenta los datos de perfiles privados, aunque también tengan el juego en propiedad.

Elden Ring

Por otro lado, el recuento de SteamSpy deja por fuera todas las ventas de Elden Ring en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Tanto en formato digital como también, claro, en formato físico.

¿Qué conclusión extraemos de esto? Pues que las cifras de ventas de Elden Ring pueden ser monstruosas. Solamente en PC, seguramente la cifra supere los 10 millones de copias vendidas.

En cuanto a número de jugadores, Elden Ring ha alcanzado un pico máximo de casi 900.000 jugadores concurrentes (891.638, para ser más exactos). Es una absoluta barbaridad.

Elden Ring

Esto tiene un mérito increíble, pues la versión de Elden Ring para PC adolece de algunos problemas. El título no tiene soporte para pantallas ultra anchas, su rendimiento es algo irregular, y hay otros errores como el no reconocimiento de mandos de juego.

Elden Ring ya está disponible en las tiendas físicas y digitales de todo el mundo. Podéis jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Si estáis atascados con los jefes, podéis leer nuestros consejos para derrotar a Margit, Rennala o Rykard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.