Cómo optimizar Elden Ring en PC para que no haya caídas de frames y aumentar el frame rate

Elden Ring

¿Queréis saber cómo optimizar Elden Ring en PC para que no haya caída de frames y tenga una tasa de fps decente? Os lo dejamos por aquí indicado sin problema.

Muchos están buscando formas de optimizar Elden Ring en PC para que no haya caídas de frames y a la vez aumentar los fps. Pero a la vez son otros usuarios los que están dando con la solución y jugando bien.

Los usuarios de Elden Ring han encontrado bastantes formar de jugar con más fps y sin caídas. Por el momento no les vale esperar más allá de la respuesta de Bandai Namco a estos problemas.

Aunque ya sea uno de los juegos mejor puntuados de la historia, hasta hace poco sus puntuaciones en Steam eran 'Variadas'. Y aunque ahora sean 'Mayormente positivas' sigue habiendo quejas por su rendimiento en PC.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Hay quienes han descubierto algunos trucos para aumentar los fps y que no caigan al jugar Elden Ring en PC. Y aunque el parche del Día 1 haya mejorado su rendimiento, os dejamos cuatro formas de mejorar el rendimiento y aumentar los fps gracias a Borderpolar.

Antes de nada y primero, aseguraos de tener la configuración óptima. Parece una tontería, pero el rendimiento de Elden Ring en PC está bastante condicionado si jugáis un poco con sus ajustes de gráficos.

Si eso no funciona, id a la carpeta de Elden Ring en vuestro PC y cambiad la configuración a Alto Rendimiento. Buscad 'gráficos' en la barra de búsqueda de Windows y haced clic en "Configuración de gráficos".

Seleccionad la aplicación de escritorio y luego en Examinar, buscad los archivos de Elden Ring y configuradlo así. Pero no desesperéis, hay aún más opciones si nada de esto ha servido para nada.

Si no sabes qué clase escoger en Elden Ring o cuál es el mejor recuerdo inicial, te echamos un cable

Elden Ring

Hay jugadores que dicen haber aumentado la tasa de frames en Elden Ring yendo al Panel de Control de Nvidia y cambiando el tamaño del Shader Cache a ilimitado.

Si tenéis problemas iniciando el juego intentad comprobar la integridad de los archivos a través de las opciones de Steam para Elden Ring; de nuevo, hay más opciones aún si esto sigue sin ayudar.

Otras personas han parado la caída de frames y el parpadeo al desactivar el Enumerador raíz de asociación de dispositivos de Microsoft o Microsoft Device Association Root Enumerator.

Esto se puede hacer al pulsar Windows + X y seleccionando administrador de dispositivos y luego los de software. Haced clic en en Microsoft Device Association Root Enumerator y elegir deshabilitar; de hecho esto se comenta en este hilo de Reddit.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque pueda parecer complicado, merece la pena indagar un poco si con eso jugáis mejor. El usuario de Reddit evilmirai escribía: "Hice esto y no funcionó. Instalé los drivers de game-ready, no funcionó.

Cambié la configuración de energía de Windows 10 a equilibrada - Estoy en la configuración de gráficos más alta posible, en ventana sin bordes a 1440p, 60fps, SIN TARTAMUDEOS".

De modo que esta podría ser otra posible solución. Recordad que por aquí os dejábamos cómo arreglar los problemas de Elden Ring con los mandos en PC y un consejo sobre el objeto que hace más difícil la partida que se consigue al principio.

El análisis técnico de Elden Ring por Digital Foundry ya anunció que también luchaba por mantener los 60 fps en consolas. ¿Qué tal vuestras partidas de Elden Ring hasta ahora?

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: