Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring tiene integrado un modo pausa en todas las plataformas, sin necesidad de mods

Elden Ring pausa

Resulta que al final Elden Ring sí que deja pausar la partida, sin necesidad de mods y en todas las plataformas: es un sistema integrado en el propio juego.

Elden Ring es uno de los juegos que más sensación está causando este año, pero tiene algunos aspectos muy polémicos. Cada nuevo juego Soulsborne reabre el debate sobre la dificultad (y sorprende la, ejem, "vehemencia" con la que algunos defienden su postura).

Todos los juegos de FromSoftware se han caracterizado por la dificultad, como parte de la experiencia que la hace tan especial. Pero un aspecto que no ha cuajado con muchos es en la imposibilidad de pausar la partida.

Cualquier cosa en los mundos de Elden Ring o Dark Souls te puede matar, y de ti depende buscar refugio a salvo de los enemigos, porque no puedes pausar la partida, como ocurre en cualquier otro juego.

Algunos fans han llegado a crear mods para permitir pausar el juego, algo que tampoco es tan fácil como aparenta, pues el juego usa Internet para estar siempre conectado. Usar este mod significaba renunciar al modo multijugador para inhibir su sistema anti-cheat.

Pero en realidad había un sistema mucho más fácil para pausar la partida, sin necesidad de mods, en cualquier plataforma...

El botón de inventario, que normalmente interrumpiría la partida en cualquier otro juego, no pausa la acción, y en el fondo podemos ver cómo los enemigos nos machacan. 

Sin embargo, y como se ve en este clip compartido por Iron Pineapple, basta con bajar a la pestaña de inventario, abrir el inventario, abrir la pantalla de ayuda y abrir la pestaña de explicación del menú para que la partida se pause por completo.

Así de fácil puedes pausar la partida en Elden Ring, sin necesidad de mods extraños ni piruetas. Bueno, "fácil", porque sigues teniendo que pasar por dos o tres pantallas antes de llegar al ansiado pause, pero al menos es más rápido que tener que esconderte en una esquina... al menos, si Miyazaki no lo parchea.

Son dos botones más que en cualquier juego, pero con este truco puede hacerte tu vida mucho más fácil si mientras jugando tienes que interrumpir la partida un segundo porque te llaman por teléfono, te pita la lavadora, te llaman tus hijos o se te quema el cocido. Cosas de la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.