Ir al contenido principal

Electronic Arts cederá varias patentes, como el "Sistema de Ping”, para que se usen libremente

Eletronic Arts

Electronic Arts anuncia hoy una primicia mundial para la industria de los videojuegos, ya que cederá varias patentes, aunando y dando un paso más en la accesibilidad dentro del videojuego.

Como parte de su compromiso con el juego positivo para todos, Eletronic Arts ofrecerá a competidores y desarrolladores acceso gratuito a todas sus patentes y tecnología relacionadas con la accesibilidad; de este modo, se podrán usar libremente.

La compañía espera que la apertura de sus patentes relacionadas con la accesibilidad a otros desarrolladores, les anime a crear nuevas características que hagan que los videojuegos sean más inclusivos.

La cesión incluye cinco patentes que cubren algunas de las tecnologías más innovadoras de EA, centradas en accesibilidad y diseñadas para ayudar a los jugadores con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas.

Esto incluye la patente de su popular "Sistema de Ping” emitida hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Usadaen Apex Legends, esta permite a los jugadores comunicarse por un sistema de ping y que ha sido aplaudido por su aplicación como medio, tanto para reducir la toxicidad, como para hacerlo más accesible.

El "Sistema de Ping” ayuda a personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla que tienen dificultades para comunicarse. Tres de las patentes cubiertas por la cesión están relacionadas con una tecnología que hace que los videojuegos sean más accesibles para jugadores con problemas de visión.

Las tecnologías patentadas detectan y modifican automáticamente colores, brillo y contraste en un juego para mejorar la visibilidad de los objetos con luminosidades similares.  Esto permite a los jugadores percibir mejor el contenido e interactuar con él.

Apex Legends

EA también está abriendo el código fuente de una solución técnica que aborda de forma similar daltonismo, brillo y contraste en contenidos digitales, para fomentar una mayor colaboración e innovación en toda la industria sobre la accesibilidad en los videojuegos.

El código, disponible en GitHub, permitirá a desarrolladores de todo el mundo aplicar la tecnología de Electronic Arts en sus videojuegos, ahorrando cantidades significativas en costes de I+D. Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Positive Play, Comercial y Marketing, decía:

Un nuevo modelo de PS5 llega silenciosamente a Australia

"En EA, nuestra misión es inspirar al mundo a jugar. Sólo podemos hacerlo realidad si nuestros videojuegos son accesibles para todos los jugadores. [...] necesitamos trabajar juntos como industria para hacerlo mejor para nuestros jugadores".

La quinta patente está relacionada con la tecnología de sonido personalizado, que ayuda a jugadores con problemas de audición modificando o creando música basada en sus preferencias auditivas y que se adapte a las limitaciones que puedan tener.

Electronic Arts tiene previsto añadir a esta cesión futuras patentes centradas en la accesibilidad con el tiempo, así como identificar otras tecnologías para hacerlas de código abierto. La cesión de estas patentes es la última iniciativa de EA para hacer que los juegos sean accesibles a todos los jugadores.

Electronic Arts también colabora desde hace tiempo con organizaciones benéficas como SpecialEffect para ayudar a derribar las barreras en los videojuegos y en la industria. "Siempre escuchamos a nuestros jugadores para poder entender dónde hay necesidades por cubrir que tenemos que satisfacer", terminaba Bruzzo.

Y además