Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo modelo de PS5 llega silenciosamente a Australia

PS5

Un nuevo modelo de PS5 ha llegado silenciosamente a Australia, que incluye un nuevo tornillo en la peana y es notablemente más ligero que los modelos originales.

Un nuevo modelo de PlayStation 5 está empezando a llegar a las tiendas, al menos en Australia. Aparentemente, sus únicas diferencias es que la peana sobre la que se coloca la consola tiene un tornillo que se puede desatornillar a mano, sin necesidad de destornillador; y que la consola es algo más ligera.

Este modelo de PlayStation 5 más ligerose filtró en un manual oficial de PlayStation en Japón, pero hasta donde sabemos nunca había sido distribuida hasta ahora. Según Press Start, todo el stock que ha llegado a Australia esta semana contiene un nuevo número de serie (CFI-1102A).

PS5 tornillo

No hay ningún tipo de información oficial por parte de Sony sobre un nuevo modelo de PlayStation, pero según el medio australiano, este nuevo modelo sí incluye el tornillo de la peana mencionado en aquella filtración. 

Aunque no la han pesado, "asumen" que también es más ligera que el modelo de PS5 original. Según la filtración de Japón, el nuevo modelo pesaría 3,6 kg, es decir, 300 gramos menos que el modelo original lanzado en noviembre de 2020, que pesaba 3,9 kg. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La filtración solo se refería al modelo PS5 digital, aunque aparentemente todo el stock que ha llegado a Australia, tanto de PS5 digital como PS5 con lector de discos, pertenece al nuevo modelo. El manual de la PS5 digital filtrado desde Japón lo puedes encontrar aquí.

Recalcamos que Sony nunca ha anunciado un nuevo modelo de PS5. Es de esperar que próximamente todo el stock de PS5 en todo el mundo sea silenciosamente sustituido por este nuevo modelo, más ligero y con el tornillo que permite colocarla en la peana sin necesidad de destornillador, una mejora pequeña pero que sin duda es muy agradecida.

Hace 10 años Mark Cerny, arquitecto de PS5, predijo el fin de los juegos single player

Quizás en los próximos días alguien sacará las entrañas de este nuevo modelo de PS5 para descubrir si hay algún cambio más, y cómo se ha logrado reducir en 300 gramos (para la PS5 digital) su peso, uno de los aspectos, junto al tamaño, más criticados de la consola.

Fuente: Prees Start vía The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.