Ir al contenido principal

Se filtra un nuevo modelo de PS5 Digital en Japón, que pesa menos que la original

PlayStation 5 digital

Un manual de usuario de la web japonesa de PlayStation confirma un nuevo modelo de PS5 Digital, con un peso 300 gramos inferior al modelo original.

PlayStation 5 tuvo un gran lanzamiento en todo el mundo, gracias a sus dos modelos. Por un lado tenemos el tradicional modelo con lector de discos, mientras que Sony decidió apostar también por un segundo modelo exclusivamente digital. Sin embargo, parece que llegará una revisión de este...

No es ningún secreto que al modelo digital de PS5 le está costando arrancar en Japón, donde registra cifras muy inferiores a las del modelo con lector. Quizás por eso Sony ha decidido desarrollar una revisión de PS5 Digital, que se ha filtrado en un manual de usuario oficial de PlayStation.

Gracias a la información de PlayStation Universe, se ha descubierto que un manual de usuario de la web japonesa de Sony menciona un nuevo modelo de PS5 Digital. Se trata de una consola idéntica al modelo original lanzado en noviembre de 2020, pero con una novedad interesante.

PlayStation 5 es una consola bastante pesada, que en su modelo digital pesa casi 4kg. Teniendo en cuenta que a los jugadores japoneses les gustan los dispositivos ligeros y más accesibles, esta nueva revisión llegaría con una novedad bajo el brazo: pesa 300 gramos menos que el modelo base.

PS5 vs PS5 Digital Edition

Recalcamos: todas las especificaciones de este nuevo modelo de PS5 Digital son exactamente iguales que los del modelo original. Sin embargo, pesa 3,6kg, es decir, 300 gramos menos que los 3,9kg que pesaba la consola digital de Sony

Incluso, hay tiendas japonesas como Nojima y GEO que han listado este nuevo modelo de PS5 Digital, especificando una fecha de lanzamiento. De hecho, la web oficial de GEO sitúa el lanzamiento del nuevo modelo de PS5 Digital en el día de hoy, 20 de julio, aunque no está confirmado.

Quizás esta revisión de peso sea el impulso que necesita PS5 Digital en Japón, por absurdo que pueda parecer. Lo cierto es que los jugadores japoneses son más apegados al formato físico, y por eso se deciden antes por el modelo con lector. Hay que recordar que PS5 Digital es 100 euros más barata.

A falta de confirmación oficial, esta revisión de PlayStation 5 Digital es real, y lo podéis comprobar vosotros mismos en el citado manual de usuario (captura de PlayStation Universe). Estaremos atentos para compartiros novedades al respecto.

Fuente: PlayStation Universe

Y además