Logo Hobbyconsolas.com

Elgato 4K60, la capturadora perfecta para la era UHD

El Gato 4K60

Compartir contenido en redes sociales (además de plataformas de vídeo como pueden ser Youtube, Mixer o Twitch) es algo que todos los usuarios pueden hacer actualmente gracias tanto a las consolas y sus herramientas para capturar vídeo y compartirlo, como para los usuarios de PC (gracias a las herramientas de NVIDIA y AMD para sus respectivas tarjetas gráficas).

Todas las claves de Xbox One X

Cada vez es más habitual hacerse ''youtuber'', ya sea con aspiraciones profesionales o, simplemente, por diversión y gusto por compartir contenido con el resto de Internet y Elgato ha presentado una nueva capturadora perfecta para la resolución 4K que ya es más habitual gracias a las tarjetas gráficas de gama alta, Xbox One X y PS4 Pro.

Capturadoras para grabar gameplay

Se trata de Elgato 4K60, una capturadora total que quiere dominar el mercado de las capturadoras de altísima gama al permitirnos capturar en varias resoluciones y tasa de frames por segundo hasta un máximo de 4K y 60 frames. Esta nueva capturadora UHD se conecta vía PCI a nuestro PC (es, por tanto, más engorrosa que una simple capturadora externa) y permite grabar gameplay en las siguientes calidades:

  • 4K y 60 frames por segundo
  • 1440p y 144 frames por segundo
  • 1080p y 240 frames por segundo

Como veis, cumple, de sobra, con todas las configuraciones, tasas de refresco y resoluciones que un jugador de PC puede experimentar, pero también es idónea para Xbox One X y PS4 Pro gracias a su entrada y salida HDMI y el cable HDMI 2.0 (el necesario para la alta transferencia de datos).

Mejoras de Xbox One X y PS4 PRO juego a juego: 4K, HDR y Boost

Eso sí, la novedad y la innovación son algo que se paga y la capturadora UHD Elgato 4K60 llegará al mercado el próximo 21 de diciembre a un precio de 399€. Si os interesa, ya la podéis reservar en Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.