Ir al contenido principal

Elon Musk, CEO de Tesla, pregunta a sus seguidores si quieren jugar a The Witcher en el coche

The Witcher 3

¿Te imaginas jugar a tus videojuegos favoritos de manera portátil en un coche? Es algo casi de ciencia ficción, pero Tesla ha logrado integrar dicha tecnología en sus vehículos. En junio, el CEO de la compañía, Elon Musk, anunciaba su ambicioso plan de convertir un automóvil en un centro de entretenimiento para el copiloto y demás pasajeros del coche (a no ser que tengas la suficiente habilidad como conductor, algo que parece improbable).

La tecnología de los coches Tesla permite jugar a determinados juegos dentro del vehículo, pero también ver Netflix (y por ende, la serie de The Witcher). Así que ya no hay excusa para llevar tu afición por The Witcher a la carretera. Hace tiempo vimos que era posible disfrutar del título plataformero Cuphead en un Tesla, y ahora el CEO de la compañía estadounidense quiere hacer posible la unión con The Witcher III: Wild Hunt. 

The Witcher-Tesla

The Witcher III vs The Witcher (serie de televisión)

Elon Musk ha consultado a sus seguidores en Twiter si desearían que esta idea se hiciese realidad, y si lo creen recomendable. Por medio de una encuesta de esta red social, el CEO de Tesla comentaba lo siguiente: ''¿Quieres jugar al juego The Witcher en tu Tesla? (ya puedes ver la serie de televisión en el Tesla Netflix Theatre)''.

Las respuestas han arrojado unos contundentes resultados, con más de 690.000 votos de usuarios. El 85,4% se decanta por el Si, mientras que el restante 14,6% ha escogido el No, por lo que Elon Musk ya puede empezar a trabajar con su equipo en integrar el vasto mundo y la jugabilidad rolera de The Witcher III en los coches Tesla. 

The Witcher 3

Además, la cuenta oficial de Twitter de The Witcher ha contestado a dicha encuesta con un ''¿Qué podría salir mal?'' y una imagen de un Tesla sobre el tejado de una casa de The Witcher III: Wild Hunt, resultado de un mod irónico y muy adecuado para esta situación (que cambia el modelado de un caballo por el del automóvil). El universo de Geralt de Rivia está mas que preparado para acoger los lujosos coches eléctricos de Tesla, no cabe duda. 

Pero The Witcher no fue el único juego que pidieron los usuarios. Aypierre, reconocido youtuber, preguntó a Elon Musk si adaptarán Minecraft a los coches Tesla, algo que le encantaría a él y a su hijo. Otro de los juegos requeridos para esta tecnología ha sido, como no, Fortnite. El usuario de Twitter Majd Daraiseh preguntaba sobre la futura inclusión del popular juego de Epic en este servicio. 

Denuncias falsas contra Tesla

Es importante destacar la peligrosidad de utilizar estos servicios para la integridad de nuestra salud. En el caso del copiloto y los demás pasajeros no hay peligro, a priori, pero las capacidades del conductor pueden verse muy mermadas. Más aún si tenemos en cuenta la complejidad y lo completos que son estos títulos RPG, que exigen multitud de horas para completar todas sus misiones y descubrir sus secretos. 

Aunque los coches Tesla cuenta con una función de conducción automática, para facilitar la comodidad del conductor para poder jugar a estos videojuegos, este sistema aún no es 100% seguro y no está lo suficiente automatizado para confiar nuestra seguridad en ello. 

The Witcher 3

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Se desconoce si Tesla incluirá toda la saga de CD Projekt RED en este sistema de sus coches, o el futuro Cyberpunk 2077, pero desde luego el mundo de los videojuegos crece continuamente y cada día se descubren nuevas formas de disfrutar de nuestra afición favorita. 

Y además