Emma Corrin (The Crown) pide que se hagan categorías neutras en los premios para intérpretes no binarios

Emma Corrin en The Crown

Emmy Corrin recibió una nominación por The Crown en la categoría de Mejor actriz cuando estaba aceptando su condición no binaria y pide que las categorías en los premios deberían ser neutras para incluir a los intérpretes no binarios.

Gracias a The Crown, la exitosa serie de Netflix, muchos han conocido a Emma Corrin, intérprete que ha dejado el listón muy alto por su gran papel encarnando a Lady Di en la pasada temporada 4.

Lo que probablemente muchos no sepan es que Emma Corrin es una persona no binaria, es decir, que no se identifica con el género femenino ni con el masculino, sino que es de género neutro.

Esto implica que pueda dar lugar a confusiones por parte de la gente y que catalogue (sin malicia alguna) a Emma Corrin como una actriz o a Ezra Miller (también intérprete no binario) como un actor.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

Categorías neutras en los premios, la mejor manera de incluir a los intérpretes no binarios

El año pasado la estrella de The Crown recibió una nominación a Mejor actriz cuando estaba aceptando su condición no binaria, lo que le hizo sentir incomodidad. Es por ello que Emma Corrin solicita que se cambien las categorías de los premios y sean neutras para tener en cuenta a las personas no binarias.

"Es difícil para mí en este momento tratar de justificar en mi cabeza ser no binaria y ser nominada en categorías femeninas. Cuando se trata de categorías, ¿hay que especificar si te nominan por un papel femenino o masculino?", declaró a BBC News. "Espero un futuro en el que eso ocurra. Se trata de que todo el mundo pueda sentirse reconocido y representado".

Recientemente Corrin ha cosechado elogios por su interpretación en la película My Policeman, por lo que ha aumentado su angustia ante la perspectiva de postular por un premio en una categoría de género.

"Se puede debatir sobre los premios y la representación, pero la conversación necesita ser realmente sobre el material, sobre el contenido que estamos viendo para las personas no binarias, para las personas queer, para las personas trans, porque creo que eso cambiaría mucho las cosas.

Cuando surjan esos papeles, cuando haya más personas y más actores y actrices interpretando esos papeles, creo que entonces se abordarán estas cuestiones con más urgencia", explicó.

Con un total de cinco temporadas hasta la fecha, The Crown culminará en la siguiente temporada, cuya fecha de estreno en Netflix todavía no se ha revelado. ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Emma Corrin sobre las categorías neutras en los premios para incluir a los intérpretes no binarios? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

The Crown (Serie TV)

Argumento:

The Crown es una serie de televisión original de Netflixcreada porPeter Morgan y que dirige junto aStephen Daldry (Las horas, Bily Elliot), Philip Martin (Catalina la Grande, El falsificador), Julian Jarrold (Testigo de cargo, Lajoven Jane Austen)yBenjamin Caron (Sherlock, Wallander). Esta serie histórica se centra en la figura de Isabel II ...