Logo Hobbyconsolas.com

Los empleados de CD Projekt están bastante molestos y frustrados con los jefes del estudio tras Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
Los empleados están molestos por cómo les han tratado y lo que el lanzamiento del juego puede hacer hecho a la reputación del estudio.

Desde Bloomberg, medio sobre el que informan de esto, hablan de "rebelión en el aire", el estudio de juegos polaco CD Projekt está en una situación comprometida tras su último lanzamiento. Cyberpunk 2077 presenta serios problemas en PS4 y Xbox One, algo que llevó a la retirada del juego en plataformas digitales y su reembolso -primero Sony y más tarde Microsoft, aunque ésta no lo retiró- e incluso llegando al punto de devolver el dinero de copias físicas usando el dinero de sus bolsillos si fuera necesario.

Frustrados y molestos, así están los empleados CD Projekt al responder a varias preguntas al medio Bloomberg durante una reunión en vídeo que tuvieron este jueves, la cual empezó con disculpas de la dirección por el desastre en su lanzamiento. Dos personas estuvieron presentes a la misma y fue un ambiente tenso, pero las preguntas fueron contundentes: sobre la reputación de la compañía, las fechas poco realistas del juego y la excesiva carga de trabajo extra que vivió el estudio durante meses y años antes del 10 de diciembre.

Al parecer, la reunión fue antes de la decisión de Sony de retirar el juego, por la cual los directores de CD Projekt afirmaron haber llegado a unos acuerdos con Sony, sin especificar mucho más. Una portavoz del estudio polaco afirmó que la compañía no entraría en detalles exactos sobre las reuniones internas. Durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, los empleados sufrieron de jornadas intensivas de trabajo, algo por lo que se les preguntó y por lo que sus directores comentaron tener planes para mejorar las prácticas de producción.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque no se profundizó en nada más, según una persona presente allí, más tarde un empleado preguntó el porqué se dijo en enero que el juego estaba "completo y jugable", cuando no era verdad, algo sobre lo que la junta dijo que asumiría la responsabilidad. Otro desarrollador preguntó si los directores pensaban que era un poco hipócrita hacer un juego sobre explotación corporativa mientras hacían lo mismo con sus empleados, con horas extras continuadas; esta vez la respuesta fue vaga y evasiva.

Cyberpunk 2077

Muchos allegados a la industria se preguntan por qué Cyberpunk 2077, el cual fue anunciado en 2012 y retrasado tres veces en 2020, aún parece incompleto e inacabado. Muchos empleados y antiguos trabajadores del juego dijeron lo mismo: las fechas límite del juego, fijada por la junta directiva, siempre eran poco realistas; por no decir nada. Al final lo único claro que dejó todo esto es que los empleados del juego necesitaban más tiempo.

FuenteBloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.