Empleados de Raven Software se ponen en huelga ante los inesperados despidos en el estudio de Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone - Call of Duty Vanguard

Empleados de Raven Software, estudio de Activision Blizzard, han organizado una huelga para protestar por los súbitos despidos en el estudio de Call of Duty Warzone.

Los empleados del departamento de Control de Calidad (QA) de Raven Software, estudio detrás de Call of Duty Warzone, han organizado una huelga como protesta por los súbitos despidos anunciados la semana pasada, que reducía el departamento en un 30%: una docena de trabajadores perderían su trabajo en enero.

El pasado viernes, 12 trabajadores del departamento de Control de Calidad de Raven Software fueron informados que sus contratos terminarían el 28 de enero, y muchos temen que pudiera haber más despidos. Todo ello sin ninguna razón aparente.

De hecho, según el comunicado de los empleados de Raven (vía A Better ABK) la dirección de Raven les había prometido mejoras salariales, razón por la que no recibieron los aumentos y ascensos estándar que debían haber recibido en marzo de 2021. 

Muchos de ellos se habían mudado a Wisconsin como previsión del regreso del trabajo presencial en oficina.

La demanda de esta huelga, en la que participa casi todo el departamento de Control de Calidad de Raven, unas 40 personas según Jason Schreier, y otros empleados de Raven, es ofrecer contratos a tiempo completo a todos los miembros del departamento, incluyendo aquellos cuyos contratos serán terminados en enero.

VIDEO

Call of Duty Warzone Pacific - Tour por Caldera

"El departamento de QA de Raven es esencial para el día a día del estudio, y terminar los contratos de unos testers de tan alto rendimiento en un momento de trabajo y beneficio constante pone en riesgo la salud del estudio". 

Si una huelga general en el departamento de control de calidad de un juego como Warzone se prolongara, podría comprometer seriamente a un juego con millones de usuarios diarios, y que además está a punto de recibir su actualización más significativa hasta la fecha.

Los empleados del departamento de QA de Raven Software no se explican estos despidos cuando el juego ingresa 5,2 millones de dólares al día

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Raven forma parte de Activision Blizzard desde 1997 como estudio de apoyo en la saga Call of Duty, pero el éxito del battle royale ha impulsado al estudio, que duplicó su tamaño en un solo año.

Esta es la segunda vez que menos de un mes que los empleados de Activision Blizzard han organizado acciones colectivas, a pesar de la ausencia de sindicatos en la industria de los videojuegos en EE UU.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: