Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

La empresa vetada por Sony por vender paneles laterales personalizados de PS5 vuelve a la carga con otro nombre

PS5 carcasas

La empresa CustomizeMyPlates, anteriormente conocida como PlateStation5, vuelve a vender carcasas personalizadas para PS5 y afirma ser inmune a problemas legales con Sony.

Sony sorprendió a todos cuando finalmente anunciaba el diseño de su PS5, apostando por una mezcla de colores blanco y negro que supone un antes y un después para la marca. Hasta la fecha todos los modelos desde PS2 habían sido en color negro, pero PlayStation 5 cambió la tónica habitual. 

Sin embargo, esto no quita que en un futuro veamos modelos de PS5 en otros colores, y además Sony ya ha dicho en varias ocasiones que los laterales de la consola se pueden quitar y cambiar por otros. De momento, la compañía no ha anunciado carcasas oficiales...pero otras empresas sí que lo hicieron.

Aquí entramos en temas legales, los cuales fueron el principal impedimento para que PlateStation5, empresa dedicada a accesorios para consolas, tuviera que cesar su actividad. Sony vetó a dicho grupo empresarial por no tener licencia para vender estos productos, como la carcasa de PS5 en color negro.

Pero ahora han vuelto a la carga, cambiando su nombre por CustomizeMyPlates y asegurando que son intocables para Sony. Al parecer, la empresa ha cambiado sus términos legales y ya ha contactado con Sony, por lo que ya estarían autorizados a vender estas carcasas intercambiables para PS5. 

Esto no está confirmado, y veremos si no trae cola como ya ocurrió en su día. CustomizeMyPlates vende estos paneles en color negro para tu consola PlayStation 5 a un precio de 49,99 dólares, y afirma que no tendrán problema alguno con Sony, aunque como decimos es algo que está por ver. 

PS5

Esta declaración como ''intocables'' viene tras un intento de demanda de una empresa similar, que se habría puesto en contacto con Sony para que volviera a actuar contra la citada empresa. Rápidamente, CustomizeMyPlates ha reaccionado con un comunicado. 

''La patente está pendiente y todas las ventas finalizadas antes de su aprobación son intocables'', afirma la empresa anteriormente conocida como PlateStation5. Esto significa que aquellos que ya hayan comprado una de estas carcasas intercambiables no tendrán problema alguno, y veremos cuando se termine el registro de la patente. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El lote inicial de paneles intercambiables incluye más de 1000 unidades, que llegarán en lo que resta de mes de enero y febrero de este 2021. Además, la empresa asegura que el diseño de estas carcasas mejora la ventilación de PS5 respecto al diseño original realizado por Sony. 

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

¿Te interesaría comprar una de estos paneles laterales negros para tu PS5? Te recordamos que también puedes comprar frontales intercambiables para tu mando DualSense, a cargo de Decor Evolve y sin problema legal alguno con Sony, en hasta 10 colores distintos

Fuente: The Gamer

Y además

Más artículos