Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Enako, la cosplayer número 1 de Japón, hace un tour por su alucinante habitación de atuendos

Enako

Para llegar a lo más alto en el mundo del cosplay hace falta espacio... MUCHO espacio. Enako demuestra que una buena capacidad de organización es necesaria para ganarse la vida con sus alucinantes cosplays.

Si sois aficionados al cosplay y seguís a algunos de los cosplayers más representativos del mundo, es muy posible que tengáis en el radar a Enako, considerada por muchos la mejor cosplayer de Japón.

Esta joven de 27 años colabora con muchas franquicias y marcas gracias a sus atuendos de calidad profesional con los que se convierte en personajes de anime, manga y videojuegos.

Enako se ha convertido en personajes como Tifa, de Final Fantasy VII Remake o Mikasa Ackerman, de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Naturalmente, cuantos más cosplays confeccione, tanto a nivel profesional como para uso personal y/o afición, el espacio requerido por Enako va creciendo.

A través de su canal de YouTube, Enako ha mostrado en profundidad su extensa sala de almacenaje donde guarda todos sus cosplay por separado.

Las estanterías repletas de cajas etiquetadas y clasificadas cubren prácticamente toda la habitación, cada una con un cosplay único en su interior.

Enako explica (podéis activar la traducción automática en el vídeo y tirar de sentido común para llenar los vacíos) que separa sus cosplays entre los de uso personal y los que emplea a nivel profesional, ya sea para colaborar con diferentes firmas o para concursos especializados.

No olvidemos que esta cosplayer se embolsa en torno a medio millón de dólares al año gracias a su trabajo y su popularidad.

Durante el recorrido muestra algunos accesorios, como la cola de sirena de Shirahoshi de One Piece o la brutal espada Zinogre de Monster Hunter.

No se muestra, pero hay otra habitación donde los accesorios más grandes están almacenados. Lo que si vemos es el sistema de carpetas para guardar las más de 200 pelucas que tiene en su poder.

No cabe duda de que el mundo del cosplay es apasionante y, si se te da bien, puedes ganarte la vida bastante bien con él. Pero claro, no todo el mundo vale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.