Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran un sutil (y adorable) detalle en Zelda Breath of the Wild que casi nadie ha visto antes

Nintendo Zoom Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild tiene un pequeñísimo pero adorable detalle relacionado con las memorias que casi ningún jugador ha viso antes.

La atención al detalle de The Legend of Zelda Breath of the Wild sigue dejando pasmados a los jugadores, más de cinco años después de su lanzamiento. A estas alturas, pensarías que ya han descubierto todas las locuras del juego, pero siguen quedando cosas... muy sutiles.

Eso sí, los fans de Zelda BOTW, que quieran saberlo todo sobre el juego, deben ver este vídeo de Bigotilyou, que se ha viralizado estos días. Tiene que ver con el último Recuerdo del juego (las cinemáticas que encuentras en algunas zonas de su mundo abierto).

Una de las tareas secundarias es encontrar 12 lugares de Hyrule donde se activan pequeñas escenas cinemáticas sobre el pasado de Hyrule, Link, Zelda y los Elegidos, 100 años antes. Tu referencia es una fotografía.

Cuando encuentras las 12, debes volver con Impa en la Aldea Kakariko, donde te dirá la ubicación del último recuerdo. Este se encuentra en el Pantano de Kokun, frente a las ruinas de la muralla de Hatelia. Además, en la pared de la casa de Impa hay colgada una fotografía del sitio exacto.

La clave es la siguiente: en lugar de ir directamente al sitio que te ha dicho Impa, hazle antes una foto a la foto que está colgada en la pared de la casa. Si haces esto (que seguramente no haya hecho casi ningún jugador antes), cuando llegues al sitio (que está marcado con unas luces amarillas), verás una animación ligeramente más larga

En el vídeo de Bigotilyou verás la diferencia comparada: en lugar de mirar a su alrededor, Llink dará un pequeño y simpático respingo al acordarse que tiene la foto del lugar, y la mirará antes de que empiece la cinemática, como ocurría en los anteriores recuerdos.

Como veis, no es nada espectacular... pero es un detalle pequeñísimo que muestra hasta qué punto cuidaron el juego. Pero no es una casualidad: alguien decidió que, si Link hacía esa foto a la pared (que no se le habrá ocurrido ni al 1%), el juego respondería de forma algo diferente.

Mientras esperamos a la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, los fans siguen volviendo al original. Recientemente, se viralizó un detalle sobre los Bokoblin que se leyó en el libro making off del juego, Creando a un héroe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.