Encuentran una referencia a la realidad virtual en los nuevos auriculares de Xbox Series X|S (actualizado)

Análisis Xbox Series X
La referencia a la Realidad Virtual que salía al conectar unos nuevos auriculares de Xbox es un error, y un representante confirma que no están interesados en VR en este momento.

Actualizado: Microsoft ha confirmado que se trata de un error. Un comunicado de un representante de Microsoft afirma que la mención a VR está causada por un error, y que "la realidad virtual para consolas no está en sus planes en ese momento".

Noticia original: La realidad virtual es un importante avance de la tecnología en el campo de los videojuegos. Por ejemplo, Sony está desarrollando su periférico PlayStation VR Next Gen para PS5, aunque por el momento Microsoft no se había interesado en esta tecnología...hasta ahora.

Ayer os compartimos nuestro análisis de los nuevos auriculares de Xbox, que son compatibles con Xbox One y Xbox Series X|S, y al parecer estos esconden una referencia que podría indicar el salto de Microsoft a la tecnología VR. No está confirmado, y quizás se trate de una confusión, pero así es.

VIDEO

Así de bien se ve Star Wars Jedi Fallen Order en Xbox Series X tras su actualización

Según IGN Italia, hay múltiples pistas que nos invitan a pensar en un futuro periférico de realidad virtual de Xbox. Los nuevos auriculares tendrán nuevas actualizaciones en los próximos meses, y una de ellas podría hacer referencia a un visor VR para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

Trasteando con las opciones de estos auriculares, que puedes comprar por 99,99 euros en Microsoft Store y otras tiendas, los compañeros de IGN Italia se toparon con un aviso que indicaba lo siguiente: ''se necesita el visor VR para esto. Consulte las nuevas actualizaciones de Xbox''.

Análisis Xbox Wireless Headset

Esto es bastante extraño, ya que Microsoft no está interesada en la tecnología VR para sus consolas Xbox, a diferencia de algunos soportes como el de Microsoft Flight Simulator VR en PC. Sin embargo, también afirmaba que tendría en cuenta el feedback de la comunidad, así que quizás hayan cambiado de idea.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Como decimos, no está confirmado que estas funciones de los auriculares Xbox tengan que ver con la realidad virtual. Pero sin duda es extraño que aparezcan estas indicaciones, y tendremos que esperar a las futuras actualizaciones de este dispositivo para saber algo más.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

Mientras tanto, puedes echar un vistazo al análisis de Hobby Consolas de los nuevos auriculares de Xbox Series X|S, que puedes probar con los 20 nuevos juegos de Bethesda, disponibles en Xbox Game Pass.

Fuente: Gaming Bolt

Y además