Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Entrevista a Stephen Lang: "Avatar: El sentido del agua es una crítica al colonialismo"

Stephen Lang en Avatar: El sentido del agua (2022)

Entrevistamos al actor que vuelve a interpretar al coronel Quaritch, esta vez convertido en un Navi.

Han sido más de diez años de espera, pero por fin la secuela de Avatar llega a los cines el próximo 16 de diciembre. Y con motivo del estreno de Avatar: El sentido del agua, en Hobby Consolas hemos tenido la oportunidad de entrevistar al actor Stephen Lang, que vuelve a dar vida al coronel Quaritch, el cual muere al final de la primera cinta. 

No obstante, tal como no ha contado él mismo, el regreso de su personaje no supone que sea el mismo general Quaritch de la primera película de Avatar. "En la primera película es 100% humano, es un alien, porque no está en su planeta natal", explica Lang, "pero ahora ha cambiado radicalmente. Ha muerto y su ADN, que había sido almacenado por la compañía, se ha combinado con el de los Navi".

"Ahora mismo tiene el “camino del agua” corriendo por sus venas. Y eso hace que las cosas sean mucho más difíciles para él. Quaritch era alguien con las ideas fijas, pero ahora, eso también ha cambiado", asegura el actor, que no se atreve a revelarnos qué otros entornos de Pandora podremos conocer en las próximas secuelas. 

"Ojalá pudiera contártelo, pero ahora mismo está clasificado", se lamenta Lang, "pero puedo decirte que hay muchos entornos diferentes, la biodiversidad de Pandora es casi tan grande como la de nuestro planeta o incluso más. Hay mucho por ver en Pandora, pero son los océanos donde vamos a pasar más tiempo en El sentido del agua".

Avatar: el sentido del agua

"Una visión pesimista de la humanidad"

Al igual que ocurría en la primera Avatar, en El sentido del agua también son los humanos los "malos", los que destrozan la biodiversidad y quieren acabar con las tribus nativas. Un argumento que para Lang es una crítica del colonialismo histórico del ser humano. "Es una visión muy negativa de la parte corporativa de la humanidad, no de toda la humanidad. También hay humanos maravillosos". 

"Pero también hay mucha gente mala. Siempre ha habido personas que solo buscan explotar los recursos de las nuevas civilizaciones. Es la historia de nuestro planeta, de la colonización. Y creo que eso de puede ver muy bien en esta película", afirma Lang, protagonista de Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela dirigida por James Cameron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.