Logo Hobbyconsolas.com

Valve anuncia que la producción de Steam Deck ha aumentado y comenzarán a enviar los correos de reservas del tercer trimestre esta semana

Imagen por defecto

A partir de esta semana se enviarán el doble de Steam Decks que antes. Valve confirma que ya han terminado con los mails de reserva del segundo trimestre.

Hacerse con una Steam Deck no es tarea fácil. Desde su lanzamiento original en febrero, Valve ha seguido un plan de envío en función del orden de reservas y del trimestre (Q1, Q2, Q3...) en la que se efectúe cada una.

Sin embargo, pronto surgieron los retrasos y muchos usuarios recibieron su consola con bastante demora. Esto cambiará esta semana, según ha confirmado Valve en un comunicado oficial.

Vayamos por partes. Para empezar, Valve ha anunciado en Twitter que ya han confirmado todas las reservas del segundo trimestre (Q2) de Steam Deck. Esto quiere decir que aquellas personas que reservaran la consola entre abril y este mes ya han recibido el mail correspondiente.

Os recordamos que, una vez recibís el correo electrónico de confirmación, disponéis de 72 horas para efectuar la compra de Steam Deck. Eso sí, hay que tener en cuenta la disponibilidad del producto.

¿Qué hay del tercer trimestre? Valve ha confirmado que comenzarán a enviar correos del Q3 a partir del próximo jueves 30 de junio. Es decir, esta misma semana, lo cual es una gran noticia.

''¡Hola! Una gran noticia en el frente de producción. Acabamos de enviar el último lote de correos electrónicos del segundo trimestre y comenzaremos a enviar correos electrónicos de reserva del tercer trimestre el día 30''.

Pero las buenas noticias abundan... todavía más. En el mismo comunicado, Valve anuncia que han aumentado la producción de Steam Deck, lo que facilitará aún más el hacerse con la consola en sus tres modelos.

Steam Deck opinión

A partir de esta semana, se enviarán el doble de Steam Decks que antes, palabras literales de Valve. Parece que los retrasos y los problemas logísticos terminarán más tarde o más temprano.

En caso de que no hayas recibido el correo de confirmación en el plazo indicado, Valve facilita este enlace (es necesario iniciar sesión con tu cuenta) para verificar el estado de la reserva.

''¡La producción ha aumentado y, a partir de hoy, enviaremos más del doble de Steam Decks cada semana!''.

Análisis Steam Deck dos meses después del lanzamiento, ¿qué ha cambiado?

Eso sí, por el momento parece que aún hay algunos clientes del Q2 que no han recibido su correo de confirmación. Suponemos que en las próximas horas se completarán los flecos de dicho plazo.

¿Tenéis una Steam Deck en casa? ¿Cuáles son vuestras sensaciones con la consola? Si tenéis curiosidad sobre la historia del hardware de Valve, en este reportaje podéis conocer detalles inéditos y otros aspectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.