Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La pareja de Epi y Blas - Su guionista lo afirma, Frank Oz dice que no es relevante

Javier Sánchez

- Actualizado:
Epi

ACTUALIZADO: A raíz de las declaraciones del guionista de Barrio Sésamo, Frank Oz, el legendario creador de marionetas y responsable de concebir a Epi y Blas, ha respondido en Twitter, aclarando que le parece bien que Mark Saltzman los percibe como una pareja gay, pero que los personajes no fueron creados con identidad de género alguna. Simplemente, son amigos.

 

 

La traducción: "parece que preguntaron al señor Mark Saltzman si Epi y Blas son gais. Me parece bien que el sienta que lo son. Pero no lo son, claro. ¿Y a qué viene esa pregunta? ¿De verdad importa? ¿Por qué hay que delimitar a alguien como solo gay? Un ser humano tiene mucho más que aportar que el ser gay o hetero".

 

TEXTO ORIGINAL: Epi y Blas, dos de los personajes infantiles más recordados del mítico programa para niños Barrio Sésamo, han salido del armario. O, al menos, los ha sacado ahora el guionista del programa, uno de los más conocidos entre el público infantil en los años 70 y 80. Mark Saltzman, guionista del longevo 'show', ha ofrecido recientemente una entrevista en la que explica que él siempre pensó en los dos personajes como una pareja.

¡Consigue ya toda la colección de Barrio Sésamo! 

Cuando escribía Epi y Blas cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos

Es más, aunque no era la intención definitiva del guionista intención, ha confesado que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas:

 Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. (...) El trastorno obsesivo compulsivo de Blas creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes, claro. 
 

Epi y Blas

Siempre han existido esta clase de rumores sobre el icónico dúo, algo que no nos sorprende, pero que podría augurar un nuevo aluvión de parejas animadas que salen del armario, incluso de los videojuegos. ¿Porque, qué tenían entre sí Ornstein y Smaugh en Dark Souls? Esa complicidad para matarnos.. "No mátale tú, no tú.." o la rabia contenida cuando uno de los dos amantes moría. Por no hablar de otro caso aparte como los teletubbies.

Lo cierto es que sea como sea, es algo que para nosotros no influye en lo que nos gusten o no estos y otros personajes, sin embargo si que son curiosidades que, inevitablemente nos llaman la atención. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.