Ir al contenido principal

Epic desactiva varios emotes de Fornite con motivo del evento de Martin Luther King

Fortnite - Martin Luther King

Epic Games ha decidido desactivar todos los emotes de Fortnite, salvo 8, en el evento "Marcha a través del tiempo". Ahora sólo se permitirán los que sean de protestas.

Epic Games tuvo una idea magnífica, añadir un museo interactivo de Martin Luther King, Jr. en Fortnite. Al principio no era mala idea, conciencia civil ante el racismo con unos emotes preparados, sólo que también dejaba al jugador usar cualquiera de los que ya tenía; Epic ha desactivado todos, salvo ocho.

Esto ha sido, como os podréis ir imaginando, una debacle que ha terminado en situaciones un tanto comprometedoras en el juego. Es comprensible entonces que Epic Games haya decidido tomar acciones de esta forma, dejando solamente los emotes especiales del evento.

El evento Marcha a través del tiempo es un museo interactivo creado en colaboración de Epic y Time Magazine. Aunque pueda parecer buena idea, no cabe duda que queda un poco raro, sobre todo porque los jugadores pueden ir a escuchar el discurso de King con skins de Superman, Rick Sanchez, etc.

El famoso discurso "Tengo un sueño" ha dado lugar a situaciones rocambolescas como la que os decíamos antes. Para colmo, añadiendo más leña al fuego, la pantalla donde se emite el discurso está situada en una piscina de tamaño considerablemente grande.

Por eso ayer, Epic Games a través de Twitter anunciaba haber desactivado todos los emotes durante la experiencia Marcha a través del tiempo. Las únicas excepciones son los 8 emotes que Epic incluyó como parte del mismo evento, unos de sentarse y de protesta, entre otros.

Las reacciones de la comunidad han sido diversas, algunos fans están enfadados porque Epic haya incluso permitido los emotes durante el evento. Otros se sienten confusos por el hecho de que se haya hecho un control de daños del problema dos días después.

Epic ya desactivó algunos emotes tóxicos, incluso uno lanzando tomates que se usaba al inicio del evento. Por lo tanto, parece que estaban al tanto del uso de emotes problemáticos, haciendo aún más extraño que hayan esperado un tiempo "prudencial" para tomar acciones.

El CEO de Epic, Tim Sweeny, afirmó que el estudio construyó el evento usando "todo lo aprendido en el evento We the People". Aunque, si tenemos en cuenta que los emotes también dieron problema en ese evento, puestos a pensar mal...

Magic anuncia sets limitados de Fortnite, Street Fighter y El Señor de los Anillos

Si Epic Games sigue planeando este tipo de eventos serios y educacionales en Fortnite, deberían hacerlo de una manera un tanto especial; sin estas parafernalias. Eso enturbiaría la paz del juego, está claro, pero hay que conocer los momentos para reír y para tomárnoslo en serio.

En Kotaku comentan que han contactado con Epic Games sobre esta desactivación de emotes y si en futuros eventos del juego habrá un uso generalizado de los mismos. Para colmo, Microsoft se unió a Epic bajando la comisión de la Tienda Windows del 30 al 12%.

Y además