Epic Games alerta a los usuarios frente a las estafas con la beta de Fortnite en Android

fortnite mobile

Fortnite es uno de los fenómenos más grandes de los últimos años, capaz de eclipsar a auténticos colosos de los eSports en plataformas como Twitch, y de protagonizar los vídeos y las noticias más vistos incluso de los medios generalistas. Es por ello que muchas personas esperan con ganas a la llegada oficial de Fortnite Mobile a sus dispositivos Android, tras el estreno del juego en iOS.

Como suele ocurrir en estos casos, hay quienes tratan de aprovechar las ganas de la gente para sacar algún beneficio a su costa. Durante las últimas fechas ha comenzado a circular un correo electrónico que asegura invitar a los jugadores a participar en una beta de Fortnite para Android. Dicho correo se trata de una invitación falsa, para tratar de obtener los datos de los usuarios con fines ilícitos, algo que ha sido confirmado por la propia Epic Games:

 

 

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

"Esto no es cierto, el correo que circula por ahí es una estafa clara", comentaba el representante de Epic Games Nick Chester en su cuenta de Twitter. Y es que por el momento, la única forma oficial de jugar a Fortnite Mobile es a través de un dispositivo iOS. La mayoría de aplicaciones de Fortnite presentes en la tienda de Google en Android son simples imitaciones del juego en su mayoría, y las APK de Fortnite que se ofrecen por internet suelen contener malware para infectar tu dispositivo.

Por ello, tal y como recomiendan desde Epic Games, hay que evitar este tipo de estafas hasta que Fortnite Mobile llegue de manera oficial a Android en unos meses. Mientras tanto, podéis sacar todo el provecho a la Temporada 4 de Fortnite en vuestras consolas con nuestras guías en las que os explicamos como completar el desafío de Taquillazo, el desafío de bailar delante de diferentes cámaras y el nuevo desafío de búsqueda de Fortnite Battle Royale, entre otras cosas.

Y además