Ir al contenido principal

Epic Games anuncia una nueva demo de Unreal Engine 5, que mostrará mañana en un stream

Unreal Engine 5

Mañana, miércoles 26 de mayo, Epic compartirá una nueva e impresionante demo de Unreal Engine 5. El evento se podrá seguir en directo a partir de las 16:00 hora española.

El futuro de los videojuegos pasa por el fotorrealismo. Y si hablamos de nueva generación, Unreal Engine 5 tiene mucho que decir de cara a los próximos años. Epic Games se encuentra trabajando en la revisión del conocido motor gráfico para PC y consolas, tanto que incluso desarrolladoras como The Coalition están esperando a esta tecnología para anunciar sus nuevos proyectos.

Hace un año pudimos ver una impresionante demo técnica de Unreal Engine 5 funcionando en una PlayStation 5 (titulada Lumen in the Land of Nanite), meses antes de que la consola de Sony saliera a la venta. Y, ahora, Epic Games ha anunciado un segundo evento de presentación de su motor gráfico, que mañana mostrará una segunda demo que promete dejarnos a todos helados.

Mañana, 26 de mayo, Epic Games lanzará un nuevo vídeo para detallar en profundidad elementos del Unreal Engine 5 como Lumen o Nanite. El evento se podrá seguir en directo desde las 16:00 (hora peninsular española), a través del canal oficial de Unreal Engine en YouTube. Os hemos insertado el vídeo justo arriba, para que podáis seguirlo en directo a un solo clic de distancia.

''Estás invitado: únete a nosotros para echar un vistazo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5'', anuncia la compañía. A partir de las 16:00 horas, todos podréis conocer de primera mano las novedades de este motor gráfico, cuyo principal objetivo es conseguir gráficos fotorrealistas y entornos dinámicos que rivalicen con la propia realidad.

La tecnología de Unreal Engine 5 se cimenta sobre dos elementos técnicos. Por un lado, Lumen es un nuevo motor de iluminación dinámica que pretende conseguir entornos ultrarrealistas, que realmente tengan vida a nuestro alrededor. Por contra, Nanite es un sistema pensado para que artistas y desarrolladores usen modelos ZBrush, que puedan interactuar con los entornos de Lumen.

No son pocas las compañías que están ansiosas por empezar a trabajar con Unreal Engine 5. El estudio InXile de Microsoft ya está preparando su nuevo RPG que usará este nuevo motor gráfico, y lo mismo sucede con The Coalition, creadores de Gears 5 y Gears Tactics. Es más, no anunciarán juegos hasta que la tecnología de Epic Games no esté implementada al 100% en la industria.

El lanzamiento del Unreal Engine 5 está previsto para finales de este año 2021 en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Estamos deseando conocer estas increíbles novedades, así que recuerda: mañana a las 16:00 horas tienes una cita con Unreal Engine 5 y Epic Games.

Fuente: Epic Games

Y además