Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games compra ArtStation, la plataforma para artistas gráficos que reduce sus comisiones y aumentará los beneficios de los creadores

ArtStation Epic Games

ArtStation, una de las plataformas más populares para diseñadores y artistas gráficos, pasa a formar parte de Epic Games, pero seguirá operando igual que antes.

ArtStation, una de las plataformas más usadas por artistas gráficos para compartir sus obras, pasa a formar parte de Epic Games. La plataforma, anteriormente parte de Ballistiq Digital, continuará operando como hasta ahora, sin tocar tampoco su imagen de marca, pero hay algunos cambios que beneficiarán a sus usuarios. 

El principal es que han bajado las comisiones del Marketplace, del 30% al 12% en las comisiones estándar. Para los miembros Pro, bajan del 20% al 8%, aumentando las ganancias obtenidas de todos los miembros. 

Así mismo, la plataforma de streaming ArtStation Learning será gratis lo que queda de 2021. Esta plataforma incluye muchos cursos en vídeo de muchas disciplinas como animación, dibujo tradicional, 3D, VR...

La adquisición de ArtStation por parte de Epic también permitirá sinergias con el equipo de Unreal Engine, para facilitar herramientas, recursos y conexiones. Pero dejan claro que ArtStation seguirá dando soporte a todos los creadores, incluyendo aquellos que no usen Unreal Engine.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Kevin Strike, el co fundador de ArtStation, opina que este acuerdo con Epic acelerará el crecimiento de ArtStation, que se ha convertido la mejor plataforma para que los creadores muestren su obra y realicen conexiones laborales. "Formando parte de Epic, podremos acelerar el crecimiento de ArtStation, y ayudar a la comunidad creativa en formas que antes solo podíamos imaginar".

Un 44% de los desarrolladores de videojuegos han visto como sus juegos eran retrasados debido a la pandemia, proclama la encuesta de GDC

En la plataforma ArtStation hemos visto exhibiciones impresionantes de arte, como estos diseños sobre un posible Bloodborne 2 de un artista de Playground, artes oficiales de Cyberpunk 2077 y Demon's Souls publicados por sus propios diseñadores o incluso artes oficiales de Elden Ring.

Fuente: ArtStation, Epic Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.