Epic Games compra Harmonix, que pasará a crear experiencias musicales en Fortnite

Impresiones Fuser

Epic Games ha comprado al estudio creador de Rock Band y Guitar Hero, Harmonix, que se dedicará a crear experiencias musicales y jugables en Fortnite.

Epic Games ha comprado Harmonix, el estudio especializado en juegos musicales como Guitar Hero, Rock Band y más recientemente, Fuser. El estudio de Boston lo ha anunciado en un comunicado oficial, donde confirman su nuevo proyecto: experiencias musicales en Fortnite.

Harmonix aclara que no van a cancelar sus planes para los DLC de Rock Band, pero no hay planes para lanzar más instrumentos. Rock Band, eso sí, seguirá recibiendo temporadas después de la próxima, la temporada 25.

VIDEO

FUSER - trailer de lanzamiento

Fuser también seguirá recibiendo eventos, y los servidores de cualquiera de sus juegos seguirán en activo. Tampoco se retirarán de ninguna plataforma. En definitiva, todo seguirá normal, aunque a partir de ahora Harmonix trabajará en Fortnite, en lugar de sus juegos originales (al menos en el corto y medio plazo).

Concretamente, Harmonix trabajará con Epic para "crear viajes musicales y jugables en Fortnite". 

No han dado detalles más específicos, pero podemos esperar una mayor diversificación en los eventos de Fortnite, que consiguió récords de asistencia en conciertos virtuales como el de Travis Scott.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Al fin y al cabo, si Fortnite sigue siendo año tras año uno de los juegos más populares de todo el mundo en todas las plataformas, ¿para qué dispersar la oferta? Poco a poco, Fortnite se está convirtiendo en su propio Metaverso...

El battle royale de Epic Games, por cierto, debería estrenar una nueva temporada próximamente... y según los rumores, será el Capítulo 3, que saldrá en diciembre con crossovers con Spider-Man o Matrix. Lo hará con un evento llamado "The End", que según los insiders será mejor que el anterior Agujero Negro.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: