Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games elimina una política que ofrecía viernes libres alternos, y los empleados se quejan

Fortnite - Bus de Batalla

Los empleados de Epic Games (Fortnite) muestran su descontento ante la eliminación de una política en Epic Games que ofrecía viernes libres alternos y pagados.

Epic Games ha puesto fin a una política que ofrecía a sus empleados un viernes libre de cada dos. La norma se planteó de forma temporal a raíz de las cuarentenas por el coronavirus, y muchos empleados se están quejando, aludiendo a que esa norma les ayudó a conciliar mejor su vida personal, cuidar su salud mental, cuidar de su familia y aumentar la productividad.

La norma suponía dar como día libre un viernes cada dos semanas, una medida que siempre se planteó como algo temporal, con el objetivo de dar a sus empleados y subcontratados días libres pagados, según explican en Bloomberg.

En una encuesta realizada entre 581 empleados de Epic, el 93% la encontró como algo extremadamente beneficioso, y casi el 90% quiere que se mantenga. "Epic es el mejor estudio en el que he trabajado, pero no puedo entender esta decisión".

El 61% decía sentirse culpable al tener que pedir días libres, algo que se aliviaba con estos viernes libres alternos.

La industria del videojuego es conocida por sus largas y a veces inhumanas jornadas laborales, aunque tímidamente algunos estudios ya están adoptando las semanas laborales de cuatro días, como Eidos-Montréal, que cuenta con 600 empleados

También lo ha adoptado Young Horses, estudio detrás del juego de PlayStation Bugsnax.

Los empleados de Epic Games defienden, además, que mientras muchos han tenido que retrasar sus juegos durante la pandemia, Fortnite ha seguido recibiendo actualizaciones constantes sin demora, todo ello con los viernes libres alternos.

La medida de Epic Games que ahora han eliminado es otro ejemplo de cómo la pandemia está haciendo reevaluar las condiciones laborales. El tener que adaptarse al teletrabajo puso de manifiesto la dificultad de conciliar vida laboral y personal, y se ha revalorizado la reducción de horas de jornada. 

Muchas empresas ya están estudiando cómo adoptar las semanas laborales de 4 días, algo que se está extendiendo también en España, en empresas como Desigual o Telefónica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.