Logo Hobbyconsolas.com

Epic Mickey 3 sería imposible actualmente, según Warren Spector, que da su bendición al remake

Epic Mickey

Epic Mickey Rebrushed cuenta con el beneplácito de Warren Spector, creador del juego original de 2010, que confiesa tener ideas para Epic Mickey 3... aunque actualmente es imposible.

Epic Mickey Rebrushed, el remake para PC y consolas modernas del juego de Wii de 2010, fue anunciado en el Nintendo Direct de la semana pasada: va a salir durante este 2024 en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Detrás de este remake de Epic Mickey está un estudio muy joven, Purple Lamp, que pertenece a THQ Nordic, y por tanto a Embracer Group (escalofrío).

El estudio original, Junction Point Studios, ya no existe. De hecho, este estudio fundado por Warren Spector, conocido creador de Deus Ex, duró muy poco tiempo, y solo hizo dos juegos: Epic Mickey en 2010 y Epic Mickey 2: The Power of Two en 2012, tras el cuál cerró (por orden de Disney) por las bajísimas ventas de este último.

Warren Spector, en su Linkedin, compartió unas preciosas palabras sobre este remake, en el que no está involucrado de ninguna forma, pero ofrece todo el apoyo al nuevo estudio encargado de hacer este remake.

"No sé cómo empezar a describir lo emocionado que estoy de que Disney Epic Mickey regrese a Switch y otras plataformas. Todos los miembros del equipo original, así como los equipos de Purple Lamp y THQ Nordic que trabajaron en la remasterización, hicieron un gran trabajo dando vida al juego."

Spector dice que ese juego fue un proyecto pasional del que todos sus miembros pueden sentirse orgullosos de haber "creado algo que, como casi todo lo de Disney, es perenne".

Parece que Spector no guarda ningún rencor a Disney Interactive por cerrar su estudio en 2013 y cancelar todos los planes de secuela (la propia Disney Interactive cerró en 2016, así que los negocios rularon y cayeron en Embracer Group).

Con una salvedad: "El único problema es que no mencionaron a Oswald el conejo de la suerte. ¡Ese pobre hombrecito no puede recibir ningún respeto!"

Warren Spector querría hacer Epic Mickey 3, pero es imposible

En comentarios a su post, Spector añade que "le encantaría hacer Epic Mickey 3, pero tiene un trabajo diario que lo haría imposible".

"De hecho tengo un concepto de lo que haría en una trecuela", añade, pero parece que Epic Mickey 3 no va a ocurirr. Sin embargo, dice que en lo que trabaja ahora, en OtherSide, "es muy chulo".

De momento, suficiente es que Epic Micket Rebrushed se lance este año 2024 en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, 14 años después del original, un juego que tuvo mucho hype, vendió muy bien, tuvo críticas regulares, y ahora es medio de culto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.