Logo Hobbyconsolas.com

Epic Store incorpora la plataforma Itch.io como aplicación y muchos de sus juegos

Epic Store Itch.io
Buena parte del catálogo de Itch.io y su app oficial se unen a Epic Games Store, como parte de un acuerdo entre compañías.

A la hora de jugar a juegos gratis de PC, la plataforma Itch.io es una de las más populares. No solo eso, sino que mediante su web es posible probar títulos indie y creaciones de la comunidad, algunas de ellas la mar de interesantes. Epic Store ahora nos permite descargar esta app en nuestros equipos.

Como parte de una nueva lista de aplicaciones en Epic Store, la compañía que preside Tim Sweeney ha incorporado en la lista de aplicaciones de la tienda de Epic Games esta famosa plataforma, que reúne más de 200.000 juegos de PC. De este modo, se da una mayor visibilidad al catálogo de Itch.io, que contará con el apoyo de la gigante estadounidense.

A partir de ahora, Epic Store incorpora la app oficial de Itch.io en su lista de productos, por lo que será posible instalar dicha aplicación en nuestro PC. Es una alternativa muy interesante, ya que anteriormente solo era posible jugar a los títulos de Itch.io en el navegador o mediante su web oficial.

''Itch.io es una colección de algunas de las creaciones más singulares, interesantes e independientes que encontrarás en la web. Llevar la aplicación itch.io a Epic Games Store nos dará la oportunidad de ampliar la audiencia de personas que pueden descubrir la diversa colección de obras independientes que presentamos'', explica un representante de Itch.io a Polygon.

Itch.io

Los flecos del acuerdo son los siguientes. Epic Games no recibirá ningún ingreso por la descarga de la app, ni tampoco de las ventas de los juegos disponibles en Itch.io. Los jugadores de PC podrán descargar la aplicación de Itch.io y, una vez allí, todas las operaciones se gestionarán de igual forma que en la web oficial de Itch.

Un detalle interesante de cómo funciona Itch.io es que cada desarrollador elige qué porcentaje de ingresos se lleva Itch.io de cada juego, en el caso de los títulos Premium. Es una gran noticia para los pequeños estudios, que mantendrán la política actual y además contarán con una mayor visibilidad para sus creaciones, gracias al escaparate de Epic Games Store.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Esta operación entre Epic Games y la plataforma Itch.io demuestra que la compañía de Tim Sweeney quiere ir más allá de los videojuegos, ofreciendo aplicaciones y servicios como pasa con las tiendas de Google, Microsoft o Apple. Además, se han añadido las apps de Krita, iHeartRadio o Brace, entre otras.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.