Logo Hobbyconsolas.com

Tim Sweeney considera que las pérdidas millonarias de Epic Games Store son una fantástica inversión

Epic Games Store
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, considera que las pérdidas de Epic Games Store por los acuerdos exclusivos y los juegos gratis de la tienda son una fantástica inversión de futuro.

La estrategia de regalar juegos cada semana en Epic Games Store y hacerse con juegos exclusivos para su plataforma está suponiendo unas pérdidas millonarias a la compañía. El medio PC Gamer descubrió esta información a raíz de unas estimaciones de Apple, usadas como prueba en su litigio contra Epic Games para demostrar que la compañía no es rentable.

En total, Epic habría gastado 444 millones de dólares en garantías para los publishers cuyos juegos eran ofrecidos gratis en su tienda. De esa forma, los publishers ganarían una cantidad fijada por llevar sus juegos a la tienda de Epic, independientemente de las ventas, lo que daba a muchos de ellos una seguridad que no obtendrían en plataformas como Steam, donde es posible que tuvieran pérdidas si sus ventas no despegaban (salvo que tengan la suerte de ser Valheim).

Esta generosidad, unida a la compra de exclusividades en PC como la saga Kingdom HeartsNEO The World End With You o Total War Saga Troy, compañía pérdidas de hasta 600 millones de dólares, según Apple.

Pero para Tim Sweeney, CEO de Epic Games, todo esto forma parte del plan. En un tuit mencionando la noticia, dice que "es real, y ha resultado ser un éxito fantástico para llevar grandes juegos a los gamers, y una inversión fantástica en el futuro del negocio".

"Apple esgrime esto como 'perder dinero', pero gastar hoy para construir un buen y rentable negocio en el futuro es exactamente lo que significa invertir. Es igualmente cierto cuando intentas hacer levantar una fábrica, una tienda o un juego", concluye Sweeney.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según los abogados de Epic en otro documento, su estimación es empezar a obtener beneficios a partir de 2023. La tienda de Epic Games ya cuenta con 160 millones de usuarios, y cerca de 60 usuarios activos mensuales, aproximadamente la mitad de usuarios que Steam, pero logrados en mucho menos tiempo. La agresiva estrategia de ofrecer un par de juegos gratis cada jueves ha ayudado a traer a muchos usuarios a un ecosistema tradicionalmente controlado por Valve.

Fortnite Apple

A todo ello, hay que recordar que Epic Games también cuenta con otros dos grandes negocios, Fortnite y Unreal Engine, que podrían ofrecer el colchón para gastar indiscriminadamente en EGS con juegos gratis y acuerdos de exclusividad con third parties para seguir atrayendo usuarios de Epic Games... ¿pero por cuánto tiempo?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.