Ir al contenido principal

El episodio 5 de Loki y la referencia a una de las entidades cósmicas más importantes de Marvel

Loki 1x04

El capítulo 1x05 de Loki muestra una referencia a una de las entidades cósmicas más importantes de Marvel. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

¡Menuda pasada de capítulo hemos tenido esta semana con Loki! El quinto y penúltimo episodio de la nueva serie de Disney Plus ha sido sin duda de lo mejorcito de lo que llevamos de serie (tal y como os contamos en nuestra crítica de Loki capítulo 5), dejando todo bien preparado para su desenlace.

Pero si hay algo que destacar del capítulo de la serie Loki son sin duda sus numerosos Huevos de Pascua, encontrando referencias de todo tipo, desde la referencia a uno de los memes más frikis de Marvel a la gran referencia a los videojuegos que esconde el capítulo 5 de Loki.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

En esta ocasión nos vamos a detener en otro Huevo de Pascua de Loki, el cual hace referencia a una de las entidades cósmicas más importantes de Marvel. De nuevo os advertimos que habrá SPOILERS del capítulo 1x05 de Loki, así que si todavía no lo habéis visto no sigáis leyendo y poneros con ello, que este contenido no se va a ir a ninguna parte.

Como bien se explica en el capítulo, aquellos que son borrados por la Agencia de Variación Temporal no son borrados realmente, sino que son enviados a los confines del tiempo, donde una extraña criatura llamada Alioth se dedica a devorar toda Variante o elemento Variante enviada allí.

Así es como Loki conoce a varias Variantes suyas que tratan de sobrevivir en este lugar, teniendo a un Loki madurito, un Loki niño, un Loki de raza negra e incluso un Loki cocodrilo, aunque no es lo único que se ve en el episodio.

En un momento dado del episodio, concretamente a la altura del minuto 37, se pueden apreciar unas cabezas gigantes de piedra medio derruidas. ¿Cómo? ¿Que no os habiáis dado cuenta? Pues tranquilos, que os lo enseñamos a continuación.

La referencia a una de las entidades cósmicas más importantes de Marvel en Loki 1x05

Seguramente los fans más comiqueros se hayan percatado de la referencia, pero aquellos que estén más pez os contamos que esto es una alusión al Tribunal Viviente, una de las entidades cósmicas más importantes del Universo Marvel.

El Tribunal viviente es una entidad cósmica omnipotente, omnisciente y omnipresente que apareció por primera vez en los cómics Marvel en el número 157 de Strange Tales. La función de esta entidad no es otra que la de mantener el equilibrio en las distintas realidades alternativas de Marvel, en las cuales se opera con la misma jurisdicción, siendo uno de los 15 seres más poderosos de Marvel Comics.

¿Os habíais percatado de la referencia al Tribunal Viviente del capítulo 5 de Loki?

Y además