Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué un episodio de Los Simpson ha sido censurado en Hong Kong

Los Simpson 16x12

Disney Plus ha excluido uno de los episodios de la decimosexta temporada de Los Simpson en su debut en Hong Kong.

Disney Plus continúa expandiendo su servicio en todo el mundo, y una de esas expansiones ha incluido a Hong Kong, donde la plataforma ha llegado recientemente.

Los suscriptores de la región administrativa especial de China podrán disfrutar de contenidos como The Mandalorian o todas las novedades de Marvel, y CASI, de todos los episodios de Los Simpson.

Y es que los censores chinos han salido a relucir a la hora de que Disney Plus emita la serie de Matt Groening en Hong Kong, y se han cobrado uno de los episodios de la decimosexta temporada.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El capítulo en cuestión es el titulado Gu Gu Gai Pan, el duodécimo episodio de la temporada. Se trata de aquel en que Selma viaja con Los Simpson a China para adoptar un bebé.

Como es habitual en Los Simpson, la serie sacó su vena crítica en muchos puntos del episodio, tanto con la cultura China como con su régimen político.

No faltaron las alusiones a la masacre de Tiananmen, donde "no pasó nada en 1989" ni a Mao Zedong, el primer presidente de la República Popular de China.

Como es evidente, este tipo de alusiones no hacen gracia a los censores chinos, que han hecho que Disney retire el episodio de Disney Plus.

No obstante, no hace falta irse a China (o a su región administrativa de Hong Kong) para encontrarse censura en Los Simpson.

Hace un par de años, los productores de Los Simpson decidieron eliminar todo rastro posible del primer episodio de la tercera temporada, Papá, loco de atar, donde "aparecía" Michael Jackson.

Los Simpson destaca desde siempre por su tono crítico, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, pero en países donde esas críticas son prácticamente (y sin prácticamente) un delito contra el Estado, toca, como ha sido el caso, eliminar episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus