Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El equipo de ¡Baymax! explica por qué la serie no va de superhéroes y desvela quiénes son sus protagonistas

¡baymax! big hero 6

Scott Adsit, el actor que da vida a Baymax, Don Hall, el creador de la serie, y Roy Conli, su productor, han compartido cómo ha sido volver a San Fransokyo y qué podemos esperar de la nueva serie de Big Hero 6.

El universo de Big Hero 6 regresa a Disney Plus el día 29 de junio con la miniserie de ¡Baymax! A diferencia de la película, en esta ocasión la trama es menos superheróica y se centra en las dificultades que están atravesando diferentes personas de San Fransokyo.

"No es que no me gusten los superhéroes, ¡amo a los superhéroes!", aseguró el creador de ¡Baymax!, Don Hall, durante la rueda de prensa de la serie. "Quería una perspectiva diferente para la serie. Y recuerdo que cuando era un niño veía series de médicos… pensé que sería una forma divertida de enfocar una serie como ¡Baymax!".

Los superhéroes de la serie de ¡Baymax! no son como los de Big Hero 6

La producción de la serie empezó en 2019 y, al igual que en muchos otros proyectos de la compañía como Raya y el último dragón o Encanto, ¡Baymax! también se vio atravesada por las limitaciones de la pandemia. 

El productor Roy Conli no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar a los héroes de nuestros días:"todos los episodios están dedicados a nuestros héroes sanitarios, porque vivimos en un tiempo en el que nuestros sanitarios son los verdaderos héroes". 

El infiltrado

Conli también pretendía enviar un mensaje similar que alcanzara a las audiencias más jóvenes: "aunque San Fransokyo sea un lugar mitológico, es un lugar muy real, y creo que lo más importante que buscaba era que los niños entendieran que si quieres ser un verdadero héroe debes salir y ayudar a alguien".

La lectura que extrae de la serie Scott Adsit, la voz de Baymax en versión original, es mucho más directa y acorde a su personaje: "sé amable y, cuando puedas, sé gracioso". Tal vez mucha gente no relacione a Scott Adsit como Baymax cuando pasee por la calle, pero el actor reconoce que lo más gratificante de darle vida al robot ha sido formar parte de un legado.

"El personaje continuará después de que yo me haya ido, aseguró Adsit. Eso es increíble para mí, saber que probablemente algún día alguien diferente asumirá oficialmente el papel. Es estupendo ser el comienzo de un legado. Y esa es la magia del éxito y la creatividad en Disney".

¡baymax! big hero 6

No queremos cerrar esta noticia sin antes confirmaros que ¡Baymax! está cargada de easter eggs referenciando a la película de Big Hero 6 y también a otras series. Scott Adsit admitió que aunque llegó a verse la serie completa al menos tres veces, no prestó demasiada atención a los escenarios y no se dio cuenta de ninguno. 

Todos los capítulos de ¡Baymax! tienen algún easter egg oculto, así que prestad mucha atención y os animamos a que los descubráis por vuestra cuenta, ya que el equipo de la serie no ha querido desvelar ninguno para no fastidiar la sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus