Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de marketing advirtió a Capcom de la corta duración de Resident Evil 3 Remake en relación a su precio

Resident Evil 3 Remake

Un informe filtrado de Capcom detalla que hubo dudas sobre el precio de venta de Resident Evil 3 Remake, ya que se puede completar en unas 5 o 6 horas.

Resident Evil 3 Remake fue uno de los mejores juegos del año pasado. Nosotros le dimos un 92, y sin duda es una gran lavado de cara del mítico Resident Evil 3 Nemesis que vio la luz en 1999.

Bebiendo de las excelentes bases de Resident Evil (2019), este remake para PS4, Xbox One y PC tuvo una gran acogida entre los jugadores. Pero, eso sí, no estuvo exento de polémica por un factor clave.

La duración de Resident Evil 3 Remake fue bastante reducida. Cada jugador tiene sus propios tiempos, pero la mayoría coinciden en que se puede superar en unas 5-6 horas (a un servidor le llevó 8 horas).

Capcom fue consciente de esta corta duración en todo momento. Se ha filtrado un informe (vía Exputer) basado en una reunión que mantuvo el equipo de desarrollo con el departamento de marketing de Capcom... y atención, mucha atención.

En este documento se muestra una opinión desfavorable sobre el PVP que tuvo Resident Evil 3 Remake (60 dólares). El departamento de marketing de Capcom consideraba que era un precio muy alto para un juego tan corto (y sin opciones multijugador).

El departamento de marketing recomendó a Capcom fijar un rango medio de precios para Resident Evil 3 Remake. Este tipo de precios oscilan entre los 30 y los 40 dólares.

Resident Evil 3 Remake

''Independientemente de la duración del título original, 5-6 horas es muy ajustada para un juego de un jugador; CEE recomienda rango medio de precios'', se puede leer en el documento.

Dentro de toda compañía de videojuegos, existe un departamento que analiza las ventajas y desventajas del mismo, así como el PVP recomendado para cada título. Este caso no fue la excepción.

En otras palabras, y para resumir, el equipo de marketing de Capcom intentó convencer a los ejecutivos de bajar el precio final de venta de Resident Evil 3 Remake, debido a su corta duración.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

''Se ha hablado mucho sobre la duración del modo para un jugador. Para verificar que todavía estamos buscando alrededor de 5 horas para una sesión de juego estándar? Aparte de otros modos adicionales, ¿hay algún modo de rejugabilidad o características planeadas para el lado de un solo jugador?''.

Ya sabéis que, a diferencia de Resident Evil 2 Remake, el remake de Resident Evil 3 no tuvo ningún DLC para la historia. Sin embargo, hay rumores que afirman que Capcom quiere lanzar una versión mejorada, con nuevas zonas y otros contenidos extra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.