Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Overwatch no van a usar la métrica de diversidad hecha por King

Activision Blizzard - Métrica de la diversidad

Los creadores de Overwarch explican que no van a usar las métricas de diversidad creadas por King. "Esto ha sido un golpe en las costillas por nosotros".

Hace poco os hablamos la métrica de diversidad de los personajes por Activision Blizzard. Esta la diseñó King, pero hoy según leemos a través de PC Gamer los creadores de Overwatch han optado por no usarla.

Al parecer King (creadores de Cancy Crush y comprados por AB en 2016) llevan trabajando desde ese entonces junto a MIT Game Lab en un software que "cree y supervise las pautas para concebir un personaje y su creación" para identificar la diversidad en sus diseños.

Al software lo bautizaron como Diversity Space Tool y mostraba don gráficos -en la web ya borrada- cómo desglosaba los atributos en personajes de Overwatch con un ejemplo en Ana y su puntuación en 7 de 10 por cultura, raza y edad; pero 0 en tipo de cuerpo y orientación sexual.

Esta Diversity Space Tool fue "probado por equipos de desarrolladores de Call of Duty Vanguard" con Alayna Cole of Sledgehammer Games diciendo: "vamos a usar esos datos en los próximos juegos en que trabajemos".

Entonces en la web se decía: "El equipo de Overwatch 2 en Blizzard también ha tenido oportunidad de experimentar con la herramienta, con primera impresiones igualmente entusiastas". Pero todo esto ha tenido bastantes críticas en la red.

Muchos señalan la rara burocracia de "crear una herramienta al poder contratar diseñadores diversos y escucharles". Todo esto genera unas cuantas dudas que a día de hoy siguen sin tener respuesta clara.

Como decíamos en la escala se parte como base al típico protagonista de juegos, hombre blanco cis de clase media. Pero, ¿cómo se puntúa la raza sobre 10? Algo de eso se intentó aclarar un poco después en una actualización.

Activision Blizzard

"El software Diversity Space Tool -en beta- se diseñó como suplemento opcional para el trabajo duro y que los equipos se centren en contar historias diversas con esos personajes, pero las decisiones finales siempre las tiene el equipo de desarrollo".

Pero esta actualización eliminaba la gráfica y toda mención a Call of Duty: Vanguard u Overwatch. Dylab Snyder como diseñador senior de Overwatch 2 dice en Twitter: "La porción sobre Overwatch 2 se eliminó mayormente porque no lo usábamos y hasta ayer no sabía que existía".

En otro tuit comenta que en su tiempo trabajando en Overwatch 2: "Sólo he conocido a personas genuinas y maravillosas que sólo quieren hacer juegos asombrosos.

Pero también abiertas de mente y centradas en crear lo bueno de un mundo inclusivo que promete Overwatch.Esto ha sido un golpe en las costillas por nosotros".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La artista de personajes en Overwatch Melissa Kelly también comentó sobre ello: "Dios, juro que nuestra propia compañía intenta tan fuertemente masacrar cualquier cosa buena que han creado nuestros desarrolladores".

Y que "Overwatch ni siquiera usa una métrica distópica porque nuestros guionistas tienen ojos. Los artistas: tenemos ojos. Productores, directores, etc, hasta donde yo sé también tienen todos ojos".

Parece que han sabido virar el rumbo para bien, pero esta es una nueva losa en el camino que les sigue pesando a Activision Blizzard de cara a un futuro mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.