Ir al contenido principal

Así era Los Simpson: Bug Squad, el juego de Dreamcast que nunca llegó a ver la luz

Los Simpson: Bug Squad
Los Simpson: Bug Squad, el título para Dreamcast que nunca llegó a ver la luz, contaba con una demo que se ha podido conocer recientemente. Si eres fan de la serie, no puedes perderte esta curiosidad.

Los Simpson son una franquicia que cuenta con montones de productos relacionados con la serie de animación. Merchandising, ropa, juguetes y, por supuesto, videojuegos. No han sido pocos los títulos lanzados bajo el nombre de la familia estadounidense más famosa y uno más acaba de revelarse.

No hace mucho, en un antiguo kit de desarrollo de Dreamcast se ha encontrado la demo técnica de Los Simpson: Bug Squad, un proyecto que estaba siendo llevado a cabo por Red Lemon Studio y que estaba siendo desarrollado expresamente para Fox Interactive.

El proyecto, con más de 20 años de edad, se ha dejado ver en un vídeo en el que se muestra, con gran detalle, en qué consistiría este juego. Íbamos a poder ponernos en la piel de un insecto para recorrer el famoso hogar de la familia. Por desgracia, el proyecto nunca recibió el visto bueno.

Teníamos un gran codificador que había desarrollado un increíble motor cell shading, comentaba el cofundador de Red Lemon Studio, Andy Campbell, después de haber visto el vídeo publicado. Conocía bastante bien a Fox, así que esta fue una demostración que creamos y lancé. Nunca nos lo encargaron, por lo que técnicamente nunca fue un título oficial en desarrollo. La tecnología también se presentó como una herramienta de producción para el programa en sí. Sin embargo, no se hizo ningún juego.

El vídeo, el cual os adjuntamos aquí abajo, muestra como podíamos recorrer la cocina y el salón de la casa en Los Simpson: Bug Squad. Todo se muestra con gran detalle, pese a que no posea audio ni ningún tipo de mecánica jugable más allá del desplazamiento básico.

Por si os quedáis con ganas de más, no hace mucho, durante este mismo 2020, se descubrió el prototipo de un juego de Los Simpsons de EA no anunciado con un vídeo de 9 minutos. Tampoco dudes en consultar nuestro reportaje con algunos de los mejores juegos, videojuegos y minijuegos de Los Simpson.

Y además