Si, Patriota es una analogía de Donald Trump en The Boys: su showrunner explica hasta qué grado
ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 3 de The Boys. Eric Kripke, showrunner de The Boys, analiza hasta qué punto llega Patriota a ser análogo del expresidente de Estados Unidos: Donald Trump.
La tercera temporada de The Boys avanza en Amazon Prime Video. El pasado viernes se emitió su quinto episodio, con Patriota (Antony Starr) desatando su poder en Vought.
El líder de Los Siete es uno de los grandes villanos de la serie (el que más). Envuelto en las barras y estrellas, enarbola muchos de los valores idolatrados por la sociedad estadounidense. Bueno, al menos de cara a la galería.
De puertas para adentro, Patriota siempre ha sido un ególatra, narcisista y megalómano de libro. Desde el comienzo de la serie, especialmente para quienes no conocían los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, muchos han notado las semejanzas entre el personaje y el expresidente de Estados Unidos: Donald Trump.
Hablando recientemente con Rolling Stone, el showrunner de The Boys, Eric Kripke, ha confirmado que, para él, Patriota siempre ha sido una analogía perfecta de Donald Trump, aunque ha destacado un factor que hace más evidente estas semejanzas en la temporada 3.
"Patriota siempre ha sido un análogo de Trump para mí. Admito que estoy un poco más calvo esta temporada que en temporadas pasadas. Pero el mundo se está volviendo más tosco y menos elegante. Estamos más enojados y asustados a medida que pasan los años, así que eso solo se refleja en nuestros guiones.
Pero parte de eso es hacia donde va naturalmente la historia de Patriota. Tiene esta mezcla realmente combustible de absoluta debilidad e inseguridad, con un terrible poder y ambición: es una combinación mortal.
Se sentiría víctima de que la gente esté molesta porque salió con una nazi. Todo lo que quiere es ser la persona más poderosa que pueda, a pesar de que es completamente incapaz de contenerse.
Así que es la victimización de los hombres blancos y la ambición desenfrenada. Y esos problemas simplemente reflejan al tipo que, todavía es surrealista decirlo, era el maldito presidente de los Estados Unidos.
Y es un problema más grande que solo Trump. Cuanto más horrible es la forma de actuar de las figuras públicas, más admiradores parecen tener. Ese es un fenómeno que queríamos explorar. Patriota se está dando cuenta de que en realidad puede mostrar quién es realmente y lo amarán por eso".
La temporada 3 de The Boys ha visto como Patriota se "quitaba la máscara" ante el mundo. Lejos de propiciar un picado aún mayor en su popularidad, se produjo un repunte. Borracho de confianza y respaldado por su popularidad, Patriota tiene cada vez menos limitaciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Amazon Prime Video