Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

“Esa escena no está en la película de Depredador”: Cómo una historia falsa llevó a la creación de Prey

Depredador

La escena que no puede verse en la original de Depredador, y que inspiró al director de Prey para la narrativa de la aclamada precuela.

Todos recordamos la primera película de Depredador estrenada en 1987, que tenía como protagonista a Arnold Schwarzenegger enfrentándose a una amenaza alienígena.

Tras esa entrega se lanzaron otras tantas en el mercado, pero ninguna consiguiendo el éxito de la original, aunque parece que con Prey las cosas podrían haber cambiado.

Prey,de 2022, con el director Dan Trachtenberg a la cabeza, sirve como precuela de Depredador de 1987, y la verdad que consiguió un buen desempeño comercial y también buena crítica.

Curiosamente, el director de la cinta, se inspiró en una escena falsa de la película original para la narrativa, y lo explicó en una entrevista.

Dan Trachtenberg habló sobre la conceptualización de Prey y admitió que cuando era niño sus padres no le dejaron ver la película original de Depredador por ser muy violenta.

En esa época, cuando estaba con su grupo de amigos que sí habían podido ver Depredador, estuvieron todos hablando sobre las distintas escenas sangrientas de la película de Schwarzenegger.

Y una de esas escenas de las que hablaron sus amigos y que Dan Trachtenberg tuvo que imaginarse, es cuando el extraterrestre se enfrenta a un nativo americano.

Si has visto la película original, sabrás que hay una escena de Billy que se queda esperando a la criatura, quitándose la camiseta y sacando un gran cuchillo.

“Esa escena no está en la película. Ves a Billy cortarse y luego grita fuera de cámara y eso es todo, pero mi cerebro de niño imaginó cómo debió haber sido”.

Así que la imaginación de Trachtenberg hizo el resto, imaginándose una pelea del nativo americano Billy luchando contra la criatura.

Aunque en realidad esa escena es falsa porque no aparece en ningún momento, Trachtenberg se la imaginó y fue la antesala para inspirarse para Prey.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.