Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la escena más aterradora de la historia del cine de terror, según la ciencia

La calle del terror

Estas son la escena más terrorífica jamás creada y la película que más miedo da, y posiblemente ya las hayas visto y sean ideales para Halloween.

Se acerca Halloween y con esto las ganas de sumergirse en el género del terror, sea participando en eventos como también viendo películas, y si quieres saber cuáles son las películas más aterradoras de todos los tiempos tenemos la respuesta a continuación.

Un estudio ha encontrado cuáles son las películas de terror más aterradoras, y para ello han colocado a los participantes monitores de frecuencia cardíaca mientras veían estas películas, lo que les permitió saber qué escenas son las más terroríficas jamás creadas y qué películas logran meter más miedo.

A modo de aperitivo, te diremos que la escena más aterradora jamás creada se muestra en Insidious, mientras que la película de terror que despertó más miedo a los participantes fue Sinister.

Este estudio es parte del Science of Scare Project que ha recopilado las películas más aterradoras de los últimos años.

Esta es la escena más aterradora de la historia del cine de terror, según la ciencia

Dailymail

Para ello contaron con 250 participantes equipados con monitores de frecuencia cardíaca que monitorearon las respuestas vitales durante cada película.

El experimento tuvo puntuaciones tanto en frecuencia cardíaca como en variación de la frecuencia cardíaca. El primero mide latidos por minuto mientras que el segundo calcula los latidos en milisegundos.

“Cuanto menor era la variación de la frecuencia cardíaca, más estresados se volvían los miembros de nuestra audiencia, un buen indicador de miedo y pavor”, comentan.

Así que utilizando estas medidas, descubrieron que Sinister era la película de miedo más aterradora de todos los tiempos con una puntuación de 96/100.

La película sigue a un escritor de crímenes que se encuentra en depresión, y que ha decidido escribir sobre el asesinato sin resolver de una familia aparentemente normal.

Por otra parte Insidious se llevó la escena más aterradora de todos los tiempos y no te diremos cuál es para que cuando veas la película alcances el mayor pico de miedo, aunque posiblemente no logres dormir esa noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.