Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son las películas para Stephen King que mejor han adaptado sus libros

Stephen King

Las dos adaptaciones cinematográficas de los libros de Stephen King favoritas del autor, y que a buen seguro que ya las has podido ver en varias ocasiones.

Multitud de libros y relatos cortos de Stephen King se han adaptado no solo a la televisión, también al cine, con mayor o menor éxito, pero destacando sus altas dosis de misterio y terror.

Y durante todos estos años, el maestro del terror Stephen King no se ha cortado al hablar de algunas de las adaptaciones cinematográficas de ciertos de sus libros o relatos cortos, para bien o para mal.

De hecho, a pesar de que la adaptación cinematográfica de El Resplandor es una de las películas más aclamadas por la crítica y el público, a Stephen King no le pareció nada del otro mundo, considerándola “una adaptación que es como un Cadillac grande y hermoso, pero sin motor en su interior”.

Pero, evidentemente, Stephen King también ha hablado de las que considera que son las mejores adaptaciones cinematográficas de sus propios libros, y en concreto hay dos que quiso nombrar en una entrevista.

“Me encanta Cadena perpetua y siempre he disfrutado trabajar con Frank. Es una persona encantadora. Y me gusta la de Rob Reiner, Cuenta conmigo”.

Curiosamente estas dos películas favoritas son adaptaciones de novelas cortas y no de libros y a buen seguro que son adaptaciones cinematográficas que has visto ya en televisión porque tienen sus años.

Sea como fuere, Stephen King sigue trabajando en nuevas novelas y, a buen seguro, que se seguirán adaptando tanto a televisión como al cine, aunque algunas tendrán más éxito que otras y el autor seguro que no se cortará a la hora de criticarlas o ensalzarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.