Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bryan Cranston "todavía se ahoga" al rememorar una de las escenas clave para Walter White en Breaking Bad

Bryan Cranston en Breaking Bad (TV)

Walter White emprendió un oscuro camino que, durante cinco temporadas, hizo que perdiera todo atisbo de humanidad y bondad.

Las cinco temporadas de Breaking Bad están consideradas como uno de los mejores dramas criminales de la historia de la televisión. El viaje sin retorno de Walter White al mundo del narcotráfico nace de un propósito de asegurar el futuro de su familia cuando él no esté, pero se torna en una infernal montaña rusa donde los daños colaterales son "asumibles".

Bryan Cranston y Aaron Paul formaron el tándem "inseparable" de Walter White y Jesse Pinkman durante esta aventura aderezada con metanfetamina azul, reproches y más de una brutal muerte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Muchas de las bajas que se producen en Breaking Bad son parte del inframundo criminal de Nuevo México: personas que se intentaron agenciar o desbaratar el negocio de Heisenberg y que terminaron muy malamente.

Sin embargo, la temporada 2 de Breaking Bad nos dejó una de las muertes claves para la oscura evolución de Walter White: Jane Margolis, el personaje interpretado por Krysten Ritter que empieza a salir con Jesse y a distraerlo del negocio que tiene con Walter, y que termina muriendo de sobredosis a pesar de que Heisenberg pudo salvarla.

La escena más impactante de Breaking Bad para Bryan Cranston

Aunque ha pasado más de una década desde que filmó la muerte de Jane en la serie, Bryan Cranston todavía se sobrecoge  al rememorar la filmación de aquel episodio. El actor ha recordado lo que sintió en una entrevista en The Kelly Clarkson Show (a través de Screen Rant).

"Estaba viendo morir a una mujer y, a pesar de estar preparado, de repente, su rostro desapareció y apareció el rostro de mi hija: estaba viendo morir a mi hija real. Me atraganté, incluso me estoy ahogando un poco ahora.

Durante unos dos o tres segundos, vi la cara de mi hija y yo [jadea], me atraganté. Luego desapareció y la cara de Krysten Ritter volvió. Fue como, 'Oh, Dios mío'. Es un riesgo emocional por el que pasan los actores, tenemos que ponernos en una posición de vulnerabilidad para que suceda, porque estás dispuesto a adentrarte en lo desconocido".

La muerte de Jane constituye el primer daño colateral "real" del siniestro viaje de Walter White y Jesse Pinkman: alguien ajeno a ese mundo, más allá de ser consumidora, que termina retando a Walter y distrayendo a Jesse. También fue una muestra de hasta dónde llegaría Heisenberg para lograr su objetivo.

El rico mundo de Breaking Bad nos ha dejado un montón de escenas impactantes, pero la muerte de Jane tiene un componente que, incluso después de más de una década, sigue revolviendo por dentro al propio Bryan Cranston.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.