Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Breaking Bad - Los 10 mejores personajes de la serie

Breaking Bad personajes
Breaking Bad está repleta de personajes memorables, aunque algunos tengan poco tiempo en pantalla. Repasamos los 10 mejores personajes de la serie de Vince Gilligan.

Breaking Bad es una de esas series que, a la chita callando, se convirtió en todo un fenómeno de masas que cautivó a miles de seguidores de todo el mundo que siguieron las aventuras y desventuras de un profesor de química con cáncer y un ex-alumno conflictivo que se meten de lleno a cocinar metanfetamina.

Gran parte de la popularidad de Breaking Bad se debe al tremendo plantel de actores que dieron vida a personajes inolvidables. Muchos de ellos tienen poca cuota de pantalla, pero su paso por la serie marca un antes y un después a la hora de tratar este tipo de series. Vince Gilligan, desde luego, obra magia con los actores que tocó en esa época dorada.

Disfruta de tu meta... digo de tu café con este travel mug de Heisemberg de lo más original

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de los mejores personajes de Breaking Bad, para celebrar la llegada de El Camino: Una película de Breaking Bad a Netflix.

Marie Schrader

Marie Schrader

A pesar de ser un personaje bastante irregular, Marie Schrader es un personaje que salva en varias ocasiones a los guionistas cuando han necesitado rellenar huecos en los capítulos, pero no de forma ridícula, sino mediante su cleptomanía.

Además, el principal motivo por el que incluimos a la cuñada de Walter White en este listado de mejores personajes de Breaking Bad es el soberbio guantazo que propina a su hermana Skyler... respect.

Tuco Salamanca

Tuco Salamanca

La enajenación mental alcanza niveles exponencialmente altos con Tuco Salamanca, otro de los inevitables mejores personajes de Breaking Bad. Este narco aparentemente de poca monta de Albuquerque destaca por su despiadada violencia y por sus prontos de ira.

También hay que decir que es un hombre familiar que cuida a su tío un montón. Claro que no cuidar al capo del cártel podría tener sus consecuencias. Por desgracia para él, el crimen no queda sin castigo.

10 series imprescindibles que tienes que ver

Walter Jr.

Walter White Jr

Walter White Jr es, sin duda, el personaje más emotivo de Breaking Bad. Su presencia ayuda a humanizar a Walter padre, especialmente a medida que la serie avanza y va haciendo cada vez más honor a su título.

La conversación final por teléfono de Walter White Jr con su padre, una vez ha descubierto todo, hace que se le encoja a uno el corazoncito.

Skyler White

Skyler White en Breaking Bad (2005)
Skyler White en Breaking Bad (2005)

Es uno de los personajes más odiados de la historia de la televisión, sí, pero eso no quita para que Skyler White sea sin duda uno de los mejores personajes de Breaking Bad sin lugar a dudas. Anna Gunn no se llevó a casa dos premios Emmy por nada.

El personaje ciertamente tiene algún momento en que llega a ser molesto en la trama, pero sin duda potencia el hecho de que Walter White se trastorne con más rapidez. Además, nos ha regalado una frase que permanecerá en los anales de la historia de las series y que no diremos aquí ahora, porque estamos en horario infantil.

Saul Goodman

Saul Goodman

El personaje de Saul Goodman tiene el carisma suficiente para ser merecedor de la única serie spin-off de Breaking Bad: Better Call Saul, así que no podía faltar en nuestro listado de mejores personajes de Breaking Bad.

Este abogado hortera y casposo es un as a la hora de doblar las leyes para que jueguen a favor de los criminales que le contratan. Probablemente, el haber sido un criminal marca la tendencia a seguir delinquiendo del bueno de Jimmy McGill.

Hank Schrader

Hank Schrader

El cuñado de Walter White es, desde luego, la contraparte real de todo lo que está tramando Heisemberg entre bastidores mientras dura la serie. Un agente de la DEA con un cuñado que cocina metanfetamina es parte del encanto que tiene Breaking Bad.

Arrollador, fanfarrón, dicharachero, y un poco-bastante hipócrita con los demás en cuanto a sus sentimientos, Hank Schrader juega un papel clave en la trama de Breaking Bad hasta sus compases finales.

Los 10 mejores finales de series de la Historia

Gus Fring

Gus Fring Breaking Bad - Giancarlo Esposito

Uno de los actores de la lista de mejores personajes de Breaking Bad que menos cuota de pantalla tiene. Giancarlo Esposito (al que hemos visto en muchos proyectos posteriores, como Okja) se marcó uno de esos villanos que realmente imponen de una manera tan subjetiva que no nos damos ni cuenta.

Su apariencia afable y dialogante esconden un monstruo capaz de ordenar auténticas barbaridades mientras se pone mantequilla en las tostadas. Gus Fring sin duda merece su hueco en el recuerdo de personajes de Breaking Bad, así como la cadena de comida rápida Los Pollos Hermanos.

Mike Ehrmantraut

Mike Ehrmantraut

Mike es todo un enigma en muchos aspectos. Como sicario es letal y tremendamente profesional. Es como la versión anciana de Jason Statham a la hora de repartir estopa entre quienes se ponen en su camino.

A pesar de su letalidad, es una persona leal y quiere a su nieta con locura. Los fans quedaron tan encantados con el personaje que no es de extrañar que tenga fuerte presencia en Better Call Saul.

Jesse Pinkman

Jesse Pinkman de Breaking Bad (2008)
Jesse Pinkman de Breaking Bad (2008)

Y vamos ya con los reyes del show. Empezamos por el vago aunque inteligente Jesse Pinkman. Aaron Paul se marcó una enorme interpretación al dar vida a este yonki metido en el mundo del tráfico de droga de poca monta y ha seguido haciéndolo, como podemos constatar en la crítica de El Camino: Una película de Breaking Bad.

Pero este camello de barrio vio su mundo sacudido cuando su profesor le propuso un negocio de lo más lucrativo. Su impetuosidad les ha metido en más de uno, y de diez líos a él y a Walter, aunque el pobre Jesse también ha sufrido muchas pérdidas en la serie, y no solo materiales.

Walter White

Walter White

Su sombrero negro, sus gafas de sol y su perilla se convirtieron en símbolos de Breaking Bad para siempre. Heisenberg, como se hizo apodar Walter White, pasó de ser un humilde profesor de química al que diagnostican cáncer a convertirse en el narcotraficante de metanfetamina más buscado de Nuevo México.

Bryan Cranston borda el papel de Walter White en su caída al lado oscuro en una sucesión de acontecimientos que harán que todo el talante y bondad de este padre de familia tranquilo y trabajador se convierta en un despiadado e impasible criminal de élite. Tan bestial fue su actuación que el mismísimo Anthony Hopkins le mandó una carta para deshacerse en halagos.

Estos son los capítulos de Breaking Bad que debes ver para comprender El Camino

Con esto terminamos nuestro repaso por los mejores personajes de Breaking Bad. Sabemos que nos hemos dejado a grandes secundarios en el tintero, seguramente los repasemos muy pronto en otro artículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix