Reportaje

Las series imprescindibles que no puedes perderte este verano

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos el listado de las series imprescincibles que no puedes perderte este verano: desde Stranger Things hasta Carnival Row pasando por Orange Is the New Black.

Si sois de esos seres afortunados que gozan de más tiempo libre ya desde finales de junio, os proponemos algunas recomendaciones para que no os perdáis las series imprescindibles de este verano.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas... ¡gratis!

Y es que la temporada estival viene cargadita de novedades interesantes a las plataformas de streaming. Algunos de los estrenos de los que hablamos supondrán una despedida. Tal es el caso de Jessica Jones, cuya última temporada está ya disponible en Netflix, y el de Orange Is the New Black. El drama carcelario dirá adiós con una séptima temporada que servirá de cierre para las aventuras de Piper desde su ingreso en prisión.

También tendremos nuevas temporadas de exitazos rotundos, como la serie Stranger Things, que augura nuevos enredos en torno a la pandilla de Once ahora que los personajes han llegado a la adolescencia.

La tercera temporada de La casa de papel ha generado también un gran interés dado que cambia por completo de escenario para introducir una trama en torno a un secuestro. Nosotros podremos ver el primer episodio mañana mismo, de modo que esperamos poder ofreceros unas iniciales impresiones muy pronto.

Otros estrenos de series veraniegas se harán esperar un poco más, aunque también es cierto que todo apunta a que la espera merecerá mucho la pena: es el caso de Beforeigners y Carnival Row, dos verdaderas rarezas que están llamadas a refrescar la parrilla televisiva con la originalidad de sus respectivos planteamientos.

En el verano de 2019 veremos también una serie documental que promete levantar ampollas: El pionero, centrada en Jesús Gil (y tal y tal). Veremos si HBO consigue, una vez más ponernos los pelos de punta con el retrato de este controvertido empresario. En un tono totalmente distinto, la plataforma se ha lanzado también en brazos de otra polémica, la del sexo adolescente, con Euphoria, cuyo primer episodio podéis ver ya.

Bueno, bonito y variado, así se presenta el verano seriéfilo de 2019. Todo apunta a que tenemos por delante horas de diversión, reflexión y entretenimiento de alta calidad. ¿A qué serie estáis deseando hincarle el diente?

Y además