Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de The Last of Us hablan de cómo los escenarios reales contribuyen a la calidad de la serie

The Last of Us 1x06

Neil Drucmann, Craig Mazin, Bella Ramsey y Pedro Pascal hablan de los escenarios prácticos que se emplearon en la serie de HBO Max.

Ya llevamos siete episodios de The Last of Us y, a estas alturas, queda claro que la adaptación del juego homónimo de Naughty Dog que HBO Max nos pone en el plato cada lunes tiene muchísimo trabajo detrás.

Uno de los grandes desafíos de la serie es el de crear el desolado paisaje posapocalíptico de The Last of Us por el que Joel y Ellie viajan.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Muchas series habrían optado por escenarios digitales, pero en la serie de HBO Max querían rendir homenaje al juego y, siempre que ha sido posible, se ha optado por escenarios y situaciones reales.

De hecho, las fotos de la producción que iban saliendo mostraban cómo se decoraba hasta el mínimo detalle el paisaje urbano en ciudades como Calgary y Edmonton para que pareciese que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) estaban en el propio juego.

Los escenarios reales hacen grande The Last of Us

A través de un Creator to Creator de Sony, Pedro Pascal, Bella Ramsey, Craig Mazin, Neil Druckmann y Asad Qizilbash (CEO PlayStation Productions), abordan la importancia que tuvieron los escenarios prácticos y los elementos climatológicos en la serie de HBO Max.

"Mazin: Cuando hace frío en la pantalla, hace frío. Quiero decir, recuerdo a [Pedro Pascal] caminando. Estábamos en una capa de nieve profunda y lo único que nos faltaba ese día era mucho viento. Sacamos el gran ventilador y era como si soplase pedazos de hielo ártico en su cara, y él está luchando.

Pascal: Teníamos las montañas reales, los bosques reales, el río real, la nieve real. Era como si quedara muy poco a la imaginación en términos de tener que fingir. Vestiste zonas enteras del centro de Calgary y Edmonton… un tramo de carretera…

Mazin: Pero era importante darles un mundo real en el que estar.

Druckmann: Diré que fue una sensación genial, porque volaba de ida y vuelta a Naughty Dog, y luego venía aquí y cada vez que llegaba a Canadá, Craig decía: "Tienes que venir a ver esto". Ven a ver esto". Él me acompaña, y era como si estuviera parado en el juego. Estoy de pie en el juego. Es auténtico, y podías tocarlo, y podías caminar a través él, y luego ver todos los extras".

El paisaje real y las tribulaciones de Joel y Ellie regresarán el próximo lunes 6 de marzo con el episodio 8 de The Last of Us en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max