Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de The Last of Us explican la crucial decisión de Ellie en el episodio 7

The Last of Us 1x07
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de The Last of Us 1x07.
  • El personaje de Bella Ramsey asume una difícil decisión en el antepenúltimo episodio de la temporada.

The Last of Us nos dejó ayer su séptimo episodio en HBO Max. La adaptación del prolífico juego homónimo de Naughty Dog continúa generando debate y temas de conversación cada semana con las aventuras de Joel y Ellie.

La serie nos había despedido en su sexto episodio con Joel apuñalado con una estaca en el vientre. El personaje de Pedro Pascal es lo único que tiene Ellie en este momento en el mundo, por lo que el drama se anticipaba inminente en el nuevo capítulo de The Last of Us.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No obstante, aunque drama hemos tenido, la serie ha abordado en este punto, como tocaba, el DLC Left Behind que complementó al juego original con la historia pasada de Ellie.

Los recuerdos de Ellie de su última noche con Riley (Storm Reid) asaltaron al personaje de Bella Ramsey y la llevan, de una forma u otra, a rechazar las exigencias de Joel de dejarlo allí y "regresar al norte con Tommy". Sí, toda una referencia a Juego de tronos.

Una decisión crucial de Ellie en The Last of Us

Los cocreadores de la serie de The Last of Us, Neil Druckmann y Craig Mazin, explicaron lo trascendental que es la decisión de Ellie en este punto del programa, y cómo resuena en su vínculo con Joel.

A través del podcast semanal de The Last of Us de HBO Max, Mazin y Druckmann destacan cómo Ellie, que ya ha experimentado una pérdida en el presente, decide quedarse con Joel, intentar curarlo, y atesorar el momento con él todo lo que pueda.

"La Ellie que vemos [en el pasado] nunca ha experimentado una pérdida y Riley dice: 'Todos vamos al mismo lugar, pero no nos damos por vencidos en el tiempo que tenemos juntos'", comenta Mazin.

"Y luego compara eso con Joel, cuando le dice: 'Déjame', y la empuja. Pero ese recuerdo resuena en Ellie y sabe que va a luchar hasta el final porque la persona que más quiere ahora en este mundo es Joel y hará todo lo posible por salvarlo", agrega Druckmann.

"Ellie está pensando en Riley y en el hecho de que ella no la abandonó, no se alejó. Riley no permitió que Ellie se suicidara. Ellie no se aleja de Joel, vuelve allí y dice: 'Voy a mantener este momento todo el tiempo que pueda. Mientras te tenga, estaré contigo'", concluye Mazin.

The Last of Us alcanzará su octavo y penúltimo episodio en HBO Max el próximo lunes 6 de marzo, con el destino de Joel y Ellie pendiendo, nunca mejor dicho, de un hilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max