Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director del episodio 3 de The Last of Us explica lo que esconde su último plano

The Last of Us cambios respecto al videojuego

El tercer episodio de The Last of Us, Long, Long, Time, tiene como protagonistas a Bill y Frank, una pareja con la que Joel estuvo intercambiando recursos en momentos de necesidad.

Mañana sale un nuevo episodio de The Last of Us, pero antes de que os lancéis a por él, vamos a aclarar un detalle que tal vez pasasteis por alto cuando visteis Long, Long, Time, el anterior episodio de la serie de HBO Max.

El tercer episodio de The Last of Us dejaba de lado a Ellie y a Joel temporalmente para centrarse en la historia de amor entre Bill y Frank. Y hasta aquí podemos leer sin hacer spoilers de la trama.

La serie de The Last of Us podría haber sido como un videojuego 

El capítulo Long, Long, Timetermina con el plano de una ventana de la habitación de Bill mirando al exterior, sugiriendo que en el interior Bill y Frank están muertos en la cama. Peter Hoar, el director de episodio 3 de The Last of Us, ha explicado en una entrevista con el medio Inverse de dónde salió esa idea.

Cuando jugabas al juego original, había una pantalla de menú y era una ventana con una brisa. Ahí es donde seleccionas "jugar" o lo que sea”. Al principio pensaron en emular este efecto en la serie, para que apareciera una pantalla de título parecida a esa antes de pulsar sobre cada uno de los episodios en HBO Max, haciendo que la experiencia fuera aún más cercana a la del videojuego.

The Last of Us 1x03

Peter Hoar, sin embargo, pensó que aquel plano en concreto encajaba mejor al final del episodio 3 de The Last of Us: “obviamente, vemos a Joel y Ellie desaparecer en la puesta de sol. Pero quería un último momento con Bill y Frank, y no sabía de qué otra manera hacerlo”.

Si retrocedemos a través de su ventana, vemos las flores que han muerto […] y uno de los cuadros de Frank en la pared. […] De hecho, estamos volviendo al mundo de Frank y Bill para ese último plano porque no quería irme”, explicó el director de The Last of Us de HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max