Peter Hoar, el director del tercer episodio de The Last Of Us, ha explicado cómo logró hacer que todo el mundo conectara con la historia de amor entre Bill y Frank.
El tercer episodio de The Last Of Us para HBO Max ha sido uno de los más arriesgados hasta el momento, porque se aleja mucho del videojuego original y porque su historia está centrada en narrarnos el desarrollo de una relación amorosa entre dos hombres.
Peter Hoar, quien se encargó de dirigir este polémico episodio, ha desvelado en una reciente entrevista con el medio Inverse cómo logró que sus personajes fueran tan entrañables y, más importante todavía, cómo logró hacer que el público homófobo viera el episodio.
Esta es la clave del episodio 3 de The Last of Us
En el capítulo 3 de The Last of Us, Murray Bartlett se ponía en la piel de Frank, un hombre que llegaba accidentalmente al pueblo en el que vivía Bill, interpretado por Nick Offerman. Al principio había hostilidades entre ellos, pero finalmente surgió el amor.
“Murray se entregó totalmente, pero como un hombre gay interpretando a un hombre gay, esta no era una idea nueva para él”, explicó Peter Hoar. “Estaba interpretando un personaje que entendía y conocía”.
“Para Nick, era una persona muy diferente. […] Bill es complicado. Definitivamente diría que Bill no parece un hombre gay. […] Es un hombre que en realidad nunca se descubrió a sí mismo. Vivía en un mundo de desconfianza. […] Se alejó de la sociedad. […]”.
“Nunca iba a descubrir de manera natural de quién se enamoraría o quién encontraría atractivo hasta que llegara Frank. E incluso entonces, no era porque fuera un hombre, era porque era Frank”, aclaró Peter Hoar.
“A veces tienes que engañar al resto del mundo para que vea estas cosas antes de que digan: “Oh, Dios mío, eran dos tíos. Me acabo de dar cuenta." Creo que entonces podrían entender que todo es real. Que es el mismo amor”. The Last of Us estrenará su cuarto episodio el próximo lunes en HBO Max.