Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El escondite de Luke en Star Wars: Los últimos Jedi y su conexión con otras películas

Noelia Santiago

Rey es la hija de Luke Skywalker

Una de las mayores incógnitas que esperamos resolver en Star Wars: Los últimos Jedi es qué le ha pasado a Luke Skywalker después de El retorno del Jedi. Lo único que pudimos averiguar en El despertar de la Fuerza es que se encontraba en Ahch-To. Y muchos nos preguntamos por qué.

Hay una serie de libros que tienen lugar entre los acontecimientos de El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, en los que se detallan la caída del Imperio, el surgimiento de la Nueva República y de la Primera Orden y las historias sobre otros personajes como Han y Leia.

No obstante, a Luke sólo le vemos compartir una misión con Shara Bey, la madre de Poe Dameron, en la que rastrea una de las bases secretas del Emperador Palpatine para liberar árboles sensibles a la Fuerza en Coruscant.

Por otro lado, sabemos que toma a Ben Solo como aprendiz e intenta reconstruir la Orden Jedi, pero su sobrino se vuelve contra él, matando a sus nuevos aprendices y uniéndose al Líder Supremo Snoke y la Primera Orden como Kylo Ren.

Todas las películas de la saga Star Wars

Con suerte, en Los últimos Jedi descubriremos nuevos detalles sobre los eventos desconocidos entre las trilogías, pero ya sabemos que seguramente explicará en profundidad qué ha estado haciendo Luke Skywalker en Ahch-To.

Gracias al segundo tráiler, ya hemos visto el templo Jedi. El templo está envuelto en la niebla, pero mantiene una estructura similar al templo Jedi de Coruscant. Esta nueva mirada al templo Jedi también sugiere una conexión con un símbolo que va más allá en la historia de Star Wars.

El Ave de Fuego de la Alianza ha sido un símbolo familiar para los fans desde el estreno de Una nueva esperanza 1977. Aunque todavía no existe una conexión oficial, en Screen Rant creen que parece tener una clara inspiración en el símbolo de los Jedi.

El guionista Chris Terrio como ya comentó que el Episodio IX unirá las tres trilogías de la saga, por lo que podríamos esperar que este tipo de referencias a las precuelas sean aún más relevantes. ¿Qué os parece esta idea? ¿Lo veis posible?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.