El escritor de Rogue One critica a EA por la cancelación del juego de Star Wars

Martín Amechazurra Falagán

Star Wars Visceral

La historia de Electronic Arts con la licencia de Star Wars es algo controvertida, en especial durante los últimos años. El lanzamiento de Battlefront II en 2017 dio lugar a una de las polémicas más sonadas de dicho año, al menos en el mundo de los videojuegos. Y ese mismo año (y por las mismas fechas casi) se anunciaba el cierre de Visceral Studios, el estudio que casualmente estaba trabajando en un nuevo juego de Star Wars.

El desarrollo de dicho juego pasó a manos de EA Vancouver, pero como ya os podéis imaginar, esta misma semana se confirmaba la cancelación del juego de Star Wars de mundo abierto que tenía el estudio en el horno. Esta noticia no ha sentado nada bien a Gary Whitta, el co-escritor de la película de Rogue One, el cual ha criticado abiertamente la decisión de Electronic Arts durante una entrevista para Kinda Funny Games:

Todo el merchandising de Star Wars

"Lo han gestionado catastróficamente mal. Si yo fuera Disney, estaría jodidamente furioso. Vi un pedazo de ese juego, y tenía un aspecto estupendo. Hubiera sido un Star Wars Uncharted". Esta última parte coincide además con la mayoría de comentarios que se hicieron sobre el juego durante su desarrollo, que lo equiparaban con frecuencia a la exitosa saga de Naughty Dog. No en vano, la propia Amy Hennig, directora y escritora de los tres primeros Uncharted, encabezó buena parte del desarrollo de este juego de Star Wars ahora cancelado.

Por su parte, desde Electronic Arts han tratado de gestionar la situación reafirmando su compromiso con la licencia de Star Wars para seguir publicando juegos basados en el universo de la saga. Aún así, es una verdadera lastima que este Star Wars de mundo abierto no vaya a llegar nunca a las tiendas. En cualquier caso,os dejamos con el análisis de Star Wars Battlefront II.