Logo Hobbyconsolas.com

EA cancela su videojuego de Star Wars de mundo abierto

José Luis Ortega

Star Wars Los Últimos Jedi en Blu-ray al mejor precio

Parece que la fuerza no es uno con Electronic Arts, ya que todo hace indicar que el juego de Star Wars que estaba siendo desarrollado por EA Vancouver ha sido definitivamente cancelado, según una información recogida por el portal Kotaku.

El proyecto era un videojuego que comenzó siendo desarrollado por Visceral Games, con Amy Hennig al frente, la guionista de los tres primeros juegos de la saga Uncharted. Iba a ser una aventura lineal, algo que no parecía convencer del todo a la editora debido al rumbo del mercado.

En 2017, EA cerró Visceral Games y el proyecto pasó a manos de EA Vancouver, quienes colaboraban en el proyecto, y se optó por un cambio estratégico para pasar a diseñar un título de mundo abierto al estilo KOTOR, en un proyecto liderado por Jade Raymond, quien abandonó la disciplina del estudio canadiense hace unos meses.

Según la información que manejan desde Kotaku, ese proyecto ha sido cancelado, pero se especula de que la propia EA Vancouver siga aprovechando recursos para trabajar en otro nuevo proyecto relacionado con el universo Star Wars. Las fuentes mencionadas también afirman que EA no ha despedido a nadie en el proceso.

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Cuando desde EA trazaron la hoja de ruta para los próximos años, decidieron que necesitaban algo antes de lo previsto con Orca, que era el nombre en clave del proyecto. Al parecer, el proyecto se ha cancelado para comenzar un nuevo juego de Star Wars a menor escala, con una ventana de lanzamiento que apunta a finales de 2020; por lo que podría llegar ya para la nueva generación de consolas. 

No hay que olvidar que hay un juego basado en el universo intergaláctico que sí sigue en desarrollo viento en popa. Se trata de Jedi Fallen Order, el próximo juego de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.